BUSES A GAS TENDRÁN NIVEL DE CONTAMINACIÓN CERO

Publicado el: 12/3/14 por Zona Bogotá DC
Foto: Diario ADN

EN SEIS MESES PODRÍA LLEGAR A COLOMBIA. U. NACIONAL Y TM DESTACAN POSITIVOS RESULTADOS.

El martes  se presentó el primer bus con motor a gas en Colombia, que aparte de ofrecer una alternativa de movilidad para el sistema de transporte masivo, tiene la ventaja de usar un combustible limpio y amigable con el medio ambiente.

“Es una tecnología impresionante, su contaminación es prácticamente cero”, aseguró Helmer Acevedo del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional.

Ese nivel se debe a que el Gas Natural Vehicular, GNV, permite disminuir elementos del calentamiento global, como el Dióxido de Carbono (CO2).

Sin embargo, el bus a gas no solamente trae beneficios ambientales, también económicos:

“Es lo más ecológico y ahorrativo que existe en la actualidad. No requiere de aditivos para su funcionamiento, lo cual implica menos costos de operación”, dijo Enrique Enrich, gerente general de Scania.

“Por ejemplo con una flota de 100 buses se podría ahorrar $142 millones al mes en gasolina”, afirmó René Perea, director comercial de Gas Natural.

Se espera que en seis meses lleguen al país.

El bus a gas pasó todas las pruebas
La Universidad Nacional y TransMilenio le realizaron al bus pruebas de arranque, frenado, aceleración, maniobrabilidad y nivel de emisión. En todas tuvo resultados positivos.

Fuente: Diario ADN

Te invitamos a compartir, difundir y comentar, tu aporte es muy importante para Zona Bogotá nos ayuda a crecer y agradecemos tu aporte, GRACIAS y sigue conectado con Zona Bogotá !!

Deje su comentario en Facebook