Cementerio Central de Bogotá

Publicado el: 26/3/14 por Zona Bogotá DC

Cementerio Central de Bogotá

frente de Cementerio Central de Bogotá

DIRECCIÓN: Entre las calles 24 y 26 y desde la transversal 17 hasta la carrera 22

El Cementerio Central de Bogotá es el cementerio más antiguo y reconocido en la ciudad de Bogotá, Colombia. Fue construido por Pío Domínguez y Nicolás León, según los planos de Domingo Esquiaqui y puesto en servicio en 1836 por el gobernador Rufino Cuervo, bajo la presidencia de Francisco de Paula Santander. La portada fue obra de Julián Lombana en 1905, algunos de los mausoleos han sido construidos por reconocidos escultores como Pietro Tenerani y Césare Sighinolfi. El cementerio se encuentra ubicado en la localidad de Los Mártires, frente a la Avenida El Dorado con carrera 20. Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarado Monumento Nacional por el decreto 2390 del 26 de septiembre de 1984.
Fuente: Wikipedia


Descripción del sector :

En el barrio Santa-Fé, uno de los más tradicionales de la ciudad, se encuentra el cementerio con mayor historia de Colombia. Un lugar para encontrarse con la memoria bogotana y comunicarse con el mundo del más allá, desde el arte y la vivencia de los rituales funerarios de la ciudad.

Descripción de la Ruta:

El Cementerio Central es la ciudad de los muertos en Bogotá, un lugar donde el arte es simbólico y la comunicación con el otro mundo es constante.
Un recorrido por la memoria, los monumentos de los personajes más importantes de la historia de Colombia
y de Bogotá, que aunque hayan muerto, aún tienen identidad y posición social, además según la creencia popular, se comunican con los vivos y hacen favores y milagros a quien ora por sus almas y visita sus tumbas.
Este parque patrimonial es así mismo un espacio alternativo para comprender cómo se ha entendido la vida y la muerte en la Capital.

Recorrido:
  • Entrada Principal Cementerio Central
  • Recorrido por el Camellón Central
  • Visita a tumbas emblemáticas
  • Capilla
  • Visita a mausoleos donde se practican rituales populares
Sigue leyendo en la guia completa del cementerio central: Bogota Turismo Portafolio del cementerio central