Concierto ARTE en FEMENINO HIP-HOP 23 de Marzo 11:00 a.m

Publicado el: 22/3/14 por Zona Bogotá DC

ARTE en FEMENINO HIP-HOP 

23 de Marzo 2014


El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en el marco de la celebración de sus 3 años se une a las celebraciones que se realizarón en el marco del Día Internacional de la Mujer con un concierto que se realizará el 23 de marzo en el Escenario Móvil, el cual estará ubicado en la Plazoleta del Portal de Suba de Transmilenio ( Avenida Ciudad de Cali Avenida Calle 145 # 103 B -90).

Para esta ocasión la ciudadanía tendrá la oportunidad de escuchar las voces que representan el Hip Hop tanto en el distrito como en la nación, así mismo se contará con la presencia de reconocidas artistas como Mary Hellen, Patricia Medina, MC Jana, Spectra de la Rima, Nana Morales y Zahar Sur. Como un homenaje al genero femenino el Grupo "Censurdox", "Juan Habitual", Dayhana Rios y KL serán los encargados de dar inicio a este especial evento

Las Artistas:


Mary Hellen


Artista de la ciudad de Medellín, en el 2003 publica su primer su primer álbum "Obra del Tiempo" a nivel nacional e internacional, en 2005 gana reconocimiento por la reedición del disco, el primer Álbum de una mujer para la comunidad Hip Hop Colombiana, en el 2007 hizo parte de la producción discográfica titulada "Kafeina", en el 2009 publica su segunda producción titulada "La vida se pinta de colores", en 2010 realiza una producción musical para el canal RCN para la serie "Rosario Tijeras", en 2011 continua con la producción musical de la novela "Tres Milagros" del canal RCN, con estas dos últimas producciones obtiene el reconocimiento de Premios Shock y Premios Nuestra Tierra.

Patricia Medina


Maestra en Música, es una de las voces femeninas más importantes del Hip Hop Gospel en Colombia, ganadora de la convocatoria Jóvenes Talentos de la música, No Drama como también es conocida, ha desarrollado su carrera como cantante y compositora presentándose por primera vez en un Festival Hip Hop al Parque frente a 6 mil personas a sus 14 años. Ganadora del concurso Nacional de Composición de la Orquesta Filarmónica e invitada para el cierre del Gran Concierto Nacional del 2009.

MC Jana


Artista de la ciudad de Medellín, su carrera musical inicia a mediados del año 2007, al ser escogida a través de un proyecto de mujeres en Desarrollo en Pro de la Música. En 2009 graba su primer álbum " La Dama del Micrófono", en 2011 lanza su álbum " se creció la Niña", con el cual logró abrir puertas internacionalmente y convertirse en una exponente del Hip Hop Latino y por último en el año 2012 grabó su álbum "La Maduración del Odio".

Spectra de la Rima


Ha participado en los Festivales , "XVII Hip Hop al Parque 2013", "Hip Hop Arte y Cultura para la Niñez" de la localidad de Kennedy, "Hip Hop Hace Mujer", "Rap Nuestro Destino", "Hip Hop por la Niñez de los Laches", " Raperos por la Educación" de la localidad Ciudad Bolívar, " Fiesta Boombox Bogotá", "5 Ladyfest", "Hip Hop, Respeto, Vida y Convivencia", "Suba al Ruedo", " II Festival de Mujeres en Contravía", entre otros. Recientemente presentó su primera producción musical titulada "Recuento" y lanzó su primer videoclip del tema "Mente Criminal".

Nana Morales


Inició en la cultura a mediados de los 90s con el Break Dance, poco tiempo después crea al lado de "El Mocho" y "Wildary" la agrupación llamada "LA DINASTIA" a la que perteneció los 3 años siguientes y con la cual tuvieron oportunidad de estar en diferentes festivales nacionales: Yabbu festival (1997, 1998) Rap al Parque (1999), Rapkilla (1999), entre otros.

A principios del 2000 y después de la disolución de "la Dinastía" empieza su proyecto como solista, participando en varios de los festivales de Hip Hop más importantes del país, colaborando en diferentes trabajos musicales tales como: A mitad del camino (Laberinto ELC), Honor a mi lenguaje (Mc Kno), Hoy (siniestras conspiraciones). Sus letras tienen un alto contenido social, enfocado tanto a vivencias propias como a su papel como mujer en la sociedad, utilizando el Rap como medio de expresión para hacerse escuchar por medio de la música.

Zahar Sur


Grupo de hip hop del sur de Bogotá conformado por Nini Ortiz y Mariana Barrios. Inició a finales del 2007 con la idea de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad colombiana a través del hip hop. Durante estos años han tenido la posibilidad de participar en eventos distritales, nacionales e internacionales. Estas grandes exponentes del Hip Hop, contaran con la compañía del grupo de Break Dance "Funk Break Crew" de la cual hace parte una de las ganadoras del reto del festival de danza Via Alterna organizado por el Idartes, Uno VS Uno, B Girl Nalin.

Funk Break Crew


Nace como una unión de bailarines de diferentes agrupaciones de danza urbana, la idea principal es poder compartir conocimientos y plasmarlos en los diferentes escenarios de la ciudad.

Fuente: IDARTES

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :