Emir kusturica & the no smoking orchestr el 27 de Marzo

Publicado el: 24/3/14 por Zona Bogotá DC

EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTR EN BOGOTA

Jueves 27 Marzo 2014, 8:30pm
Theatron, Calle 58 No 10 -32
Line up
8:30PM - 10:30PM Dj Chiflamicas
10:45PM - 11:40 Burning Caravan
Media Noche: Artista Internacional


Esta banda de rock alternativo de serbia, formada en los años 80’s, se presentará en bogotá el próximo jueves 27 de marzo, con lo más explosivo de su gypsyrock, balkan, punk rock y folk.

Su bajista emir kusturica, reconocido director de cine a nivel mundial, quien ha ganado los festivales más importantes del mundo como berlín, venecia y cannes; junto a su banda the no smoking orchestra, ofrecerán un show sin precedentes para el público de la capital.

En los años 80’ EMIR KUSTURICA, junto con otros amigos forman el grupo «Zabranjeno Pušenje» que significa Prohibido fumar/No Smoking en la lengua serbo-croata. Siguiendo la corriente «Nuevo Primitivismo» (surgido luego de la muerte del Mariscal Tito, líder-patriarca de la Yugoslavia de posguerra), desarrolla un estilo propio llamado Gypsyrock, con mucha sátira a la política y a los musulmanes bosniacos, con lo cual tuvieron muchos problemas por razones religiosos y políticos. En e año 1990l líder de la banda Nenad Janković (Nele Karajlić) se fue a Belgrado un poco antes de que estallara la guerra y es aquí donde forma la nueva No Smoking Band,

The No Smoking Orchestra es una especie de compresor de la tradición regional, procesadora de la influencia que ejerció en Yugoslavia la música árabe, hindú, rusa, griega, italiana. Comandado por su cantante –Dr. Nele Karajlić–, el grupo pasó por surrealismo y sarcasmo todos esos sonidos, los reforzó con una armadura rock y definió su esqueleto de criatura de los Balcanes de entreguerra: quilombera, gritona, inspirada. Al igual que los personajes filmográficos de su guitarrista, la No Smoking no conoce el silencio, ni los términos medios. Ampulosa, pasional, siempre parece al borde de los precipicios musicales. Kusturica se unió al grupo por primera vez en 1986, como bajista, poco después de adjudicarse la Palma de Oro en Cannes por su largometraje» Papá está en viaje de negocios».

Fuente y Boletas: Tu Boleta

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :