Exposición: ‘Lenguajes en papel’ en la Galería El Museo

Publicado el: 4/3/14 por Zona Bogotá DC

ARTE QUE NACE DESDE EL PAPEL

Obra del peruano Fernando Gutiérrez (Huanchaco)
 y que hace parte del 'storyboard' de un proyecto audiovisual.

Un tigre hecho con decenas de billetes de mil pesos destrozados, paisajes acuáticos hechos con tinta sobre papel, y pequeñas maquetas que recrean escenas de la vida cotidiana se ven en la Galería El Museo, de Bogotá, en la muestra colectiva ‘Lenguajes en papel’.

Los dos pisos del lugar exponen trabajos de 30 artistas, algunos menores de 25 años, como Jansel Figueroa y Maite Ibarreche, y otros con mayor trayectoria, como Miler Lagos, Eduard Moreno, Marco Mojica y José Horacio Martínez.

Durante cinco años consecutivos, El Museo realiza esta exposición como forma de poner en evidencia la multiplicidad de opciones que ofrece este material.

Hay propuestas artísticas en las que se tratan temas como el valor del dinero, las aglomeraciones humanas que se dan en las ciudades o la importancia de la herencia y la memoria para la construcción del presente, entre otros.

Algunos de los trabajos expuestos son hiperrealistas y dan la sensación de ser una fotografía. Sin embargo, al acercarse a la obra, los finos trazos se hacen evidentes.

Ejemplo de ello son los dibujos del bogotano Iván Rickenmann, quien toma imágenes del centro de la ciudad y las recrea con exactitud, sin que ello signifique una copia real del paisaje. O el español Juan Francisco Casas, quien a partir de un rotulador y un bolígrafo elabora retratos de mujeres desinhibidas e imágenes con una gran carga erótica.

También hay otras obras que a primera vista parecerían ser marcos hechos en madera, pero que en realidad son varias capas de cajas de cartón que logran ‘engañar’ al espectador.

Otros de los artistas que exponen utilizan el papel no solo como lienzo para hacer dibujos o bocetos, sino que realizan trabajos manuales, como maquetas, piezas en origami y calados. Entre ellos están Sebastián Camacho, Otoniel Borda y la española Aurora Lario.

¿Dónde y cuándo?

‘Lenguajes en papel’ se verá hasta este sábado en la Galería El Museo.
Calle 81 n.°. 11–41. Bogotá. Teléfono: 744-7588.
Entrada libre.

Fuente: Vive In

Te invitamos a compartir, difundir y comentar, tu aporte es muy importante para Zona Bogotá nos ayuda a crecer y agradecemos tu aporte, GRACIAS y sigue conectado con Zona Bogotá !!

Deje su comentario
Deje su comentario en Facebook