FORO ARTE Y CULTURA POR LA PAZ Entre el 26 - 29 de Marzo 2014

Publicado el: 22/3/14 por Zona Bogotá DC

FORO ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ DE COLOMBIA

Una mirada a la paz desde el arte y la cultura
Lugar: Centro de Memoria Histórica de Bogotá


Entre el 26 y el 29 de marzo el Movimiento de Artistas por la Paz y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, llevarán a cabo el Foro Arte y Cultura para la Paz en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá, que se realiza con el propósito de reflexionar y entender el papel del arte y la cultura en la construcción de una paz con equidad social, así como en la construcción de la memoria colectiva y la consolidación de políticas culturales acordes con las dinámicas de la ciudad y el país en un escenario de paz. Estos diálogos atienden el trabajo realizado por diferentes artistas, académicos, representantes de procesos culturales populares, jóvenes hiphopers y representantes de movimientos sociales.

 Para esta segunda versión se contará con invitados de España, Cuba, Japón, México, Argentina, Venezuela, Portugal y Países Bajos, entre otros; así como con una decena de gestores culturales de relevancia nacional y distrital quienes junto con los movimientos artísticos, culturales y jóvenes de todo el país debatirán durante tres días en torno al aporte de las políticas artísticas y culturales ante los posibles escenarios del llamado posconflicto.
Entre los panelistas internacionales se contará con la presencia de los españoles Stéphane M. Grueso Lenoir y Jesús Martín Barbero, los cubanos Roxana Pineda y Pablo Milanés, los argentinos Hernán de Vega “la Cabra” y Gustavo Santaolalla, el venezolano Juan Calzadilla, el brasileño “Ferrez”, el japonés Ko Murobushi y representando a los Países Bajos Ariel Sánchez Meertens

El foro Arte y Cultura para la Paz girará en torno a las siguientes temáticas: Arte y Cultura en la paz de Colombia y la paz de la Región; Arte e historia en el relato del conflicto; Que institucionalidades y políticas públicas para el arte y la cultura necesita la paz; Arte y Cultura, Movimientos sociales, Nuevas ciudadanías y Nuevas subjetividades, Proceso constituyente, Arte y Cultura para la Paz.

Invitamos a todos los artistas, creadores, jóvenes y académicos a reunirse en este escenario para dialogar sobre paz, arte y cultura.

Entrada gratuita. Inscripciones abiertas hasta completar aforo, enviar su nombre completo y número de cédula al correo: arteyculturaporlapaz@gmail.com

SOBRE LOS PANELISTAS
Stéphane M. Grueso Lenoir
Jesús Martín Barbero
Roxana Pineda
Pablo Milanés
Hernán de la Vega “la Cabra”
Gustavo Santaolalla
Juan Calzadilla
Ko Murobushi
Ariel Sánchez Meertens
Ferrez

Fuente: IDARTES