Información práctica para los extranjeros que visitan Bogotá

Publicado el: 23/3/14 por Zona Bogotá DC

Información práctica para visitar Bogotá

Visas y Documentos

pasaporte de Colombia
Fuente: Flickr, por NapaneeGal, Creative Commons
Colombia no exige visa a los extranjeros procedentes de más de 85 países que lleguen al país con fines exclusivamente turísticos, lo que representa una gran ventaja a la hora de realizar un evento de carácter internacional.
Si tu nacionalidad es de alguno de los países mencionados en el decreto 5707 de 2008 y vas a visitar Colombia con fines exclusivamente turísticos (vacaciones o negocios) no necesitas Visa.
Puedes permanecer en el país hasta por 90 días contados a partir de la fecha de tu ingreso.
Lo anterior se convierte en una gran ventaja para los organizadores de eventos y los asistentes internacionales que asistan a congresos, ferias, convenciones o viajes de incentivos en Bogotá.

Los nacionales de los países que no se encuentren relacionados en el decreto 5707 de 2008 deben tramitar ante los consulados de Colombia acreditados en el exterior una visa de turista.

No se requere visa temporal de visitante ni permiso de ingreso, cuando se trate de tránsito por el país hasta por el término de 24 horas.

Clima


Bogotá se encuentra ubicada a 2.640 metros sobre el nivel del mar, con la ventaja de un clima primaveral durante todo el año. En el día la temperatura promedio es de 14°C (57°F) y en las noches de 10°C (50°F).

Sin embargo, su clima montañoso es completamente impredecible. Puede amanecer con un sol resplandeciente y en el transcurso de una hora te encontrarás con una lluvia torrencial. Generalmente en las noches la temperatura baja.

Es recomendable que siempre salgas preparado con un abrigo o una chaqueta.

Cambio de moneda


La moneda oficial de Colombia es el peso ($), emitido por el Banco de la República. El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en casas de cambio, aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle. La tasa de cambio fluctúa día a día y tiene como referente oficial el dólar estadounidense.

La liquidación se hace con base en la tasa oficial del día, previo descuento por comisión y servicios que oscila entre el 2 y el 3%.

Consulta el valor de la tasa de cambio en nuestro convertidor de moneda.

Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero para Colombia
Si ingresas a Colombia moneda legal colombiana o extranjera en efectivo, en cuantía total o superior a diez mil dólares de Estados Unidos (US$10,000), estás obligado por la ley a declararlos en el Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero que debes diligenciar al ingresar al país.

No hacerlo te acarreará la retención de los valores y la imposición de las sanciones cambiarias correspondientes.

Cajeros electrónicos en Bogotá

La ciudad cuenta con una extensa red de cajeros automáticos, que en su mayoría prestan servicio las 24 horas y ofrecen la opción del idioma inglés.

Algunos como Cirrus, Visa y Master Card, admiten transacciones internacionales débito y crédito.

Energía Eléctrica


La energía eléctrica en todo el país es de 110 voltios. Las tomas son de tipo americano, con dos pines planos de entrada. En el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente.