La playa: hotel fusión

Publicado el: 17/3/14 por Zona Bogotá DC

HOSTEL LA PLAYA


Sitio - FuenteWeb: www.laplayahostel.com/

Acerca de las instalaciones de La Playa

Cuando iniciamos este loco proyecto buscamos por muchos meses un lugar adecuado que permitiera materializar nuestros sueños y al mismo tiempo entregarle al viajero un lugar seguro, cool y ubicado estratégica mente al mejor precio, por esto, decidimos establecernos en el sector de Teusaquillo, un barrio con una arquitectura increíble, con zonas verdes para caminar, seguro y sobre todo cerca de todo. Desde La Playa tenemos 2 estaciones de autobus (Transmilenio) que llevan al vieajreo a cualquier lugar de la ciudad. Estación Centro Memoria y Estación Profamilia. Ambas están a 3 minutos caminando.

La decoración del Hostel y la historia detrás de los diseños hechos por Hegel Eisenhower

Antes de iniciar el emprendimiento La Playa, Hegel Eisenhower, uno de los socios decidió viajar por toda Europa para conocer más de su cultura e inspirarse para crear el mejor hostel de Colombia. Por esto, cada uno de los cuadros en su mayoría tienen que ver con ese viaje.
Cuando visitas la playa te vas a encontrar con una decoración bastante interesante que incluye elementos de señalización en tres idiomas (Español, Inglés y Portugués) que fueron elegidos de la siguiente manera: Inglés, debido a que es el idioma universal de los viajeros y Portugués debido a que Hegel, el director de marketing siempre ha estado fascinado con la cultura del Brasil, por lo tanto ama ese hermoso país y disfruta de la comunicación hecha en portugués.

Los cuadros que encuentras en La Playa tienen cada uno su historia. El cuadro del soldado brincando las barricadas que se encuentra en la sala de la chimenea, para de una fotografía que Hegel tomó en Berlín, Alemania. A una fracción que aun se mantiene en pie del “muro del Berlín”. Este cuadro representa a los cientos de soldados que custodiaban el muro y decidieron un día saltarse a la Alemania Capitalista, buscando un futuro mejor.

En la segunda planta del Hostel encontrarás un cuadro que representa el Grafitti Bogotano. Es una representación de un rostro humano del grupo “Los feos somos más” quienes inundan la ciudad con esa premisa. Es bastante divertido y siempre le ha llamado la atención a Hegel.

Hay un cuadro muy particular en la cocina de La Playa en la cual se puede observar a Samuel Jackson y John Travola en una postura que pareciera le van a disparar a alguien. Sin embargo, en vez de armas poseen cada uno un ramo de bananas. Este cuadro fue una adaptación que le hizo Hegel al cuadro original hecho por el  prolífico artista del graffiti británico Bansky, que en su versión original solo incluía una banana en cada uno de los personajes. Vale la pena recordar que ese cuadro obedece a una escena de la película “Pulp Fiction” que fue dirigida por el norte americano Quentin Tarantino. Este director quien es admirado por Hegel también hace un aporte adicional con el cuadro que encuentras en la entrada de La Playa. Es una digitalización de los principales personajes de la película “Bastardos sin gloria” que por cierto trata el tema de la segunda guerra mundial y está relacionado con el cuadro del soldado que intenta brincar el “muro de Berlín”.

En la sala de Televisión encontrarán otro cuadro digital que hace honor a Bansky, este retrato muestra la silueta de un manifestante que aparentemente intenta lanzar una bomba Molotov, sin embargo, esta ha sido reemplazado por un ramo de flores. Bansky es un referente para Hegel por su rebeldía e impetu a la hora de seguir sus sueños; por ejemplo, como dato curioso debemos saber que Bansky también es conocido por haberse infiltrado usando disfraces en algunos de los museos más importantes de Brookly, New Yor y Londres para subir sus propias obras de manera clandestina.
En la sala de Internet tenemos un cuadro en alto contraste con efecto “invertido” de la plaza Alexanderplatz, una gran plaza ubicada en el área céntrica de Berlín, Alemania, cerca del río Spree y el Palacio de la República. Este cuadro parte de una fotografía tomada por Hegel en su más reciente visita a Berlín. Además en ella aparece un tren ligero de Berlín. Como dato curioso La plaza, llamada simplemente Alex por los berlineses, oficia también de centro de trasbordo de pasajeros. Está rodeada por varios edificios y estructuras de envergadura, como el Fernsehturm, la torre de televisión más alta de la Unión Europea. En Alexanderplatz misma se encuentran ubicados, entre otros, el Park Inn Hotel Berlín, el edificio propiamente dicho más alto de la ciudad, y el Reloj Mundial, una gran estructura de metal que rota permanentemente y muestra la hora de todo el mundo.

No sabemos si fue simple coincidencia que la mayor parte de los referentes de diseño en La Playa tengan que ver con Alemania o si fue un hecho premeditado, ya que como bien sabrán el nombre Hegel hace parte del apellido de un gran filosofo alemán.