Lanzamiento del Festival de Teatro Alternativo 2014

Publicado el: 22/3/14 por Zona Bogotá DC

Lanzamiento Festival de Teatro Alternativo 2014 ..


Con la presentación de la obra Soma Mnemosine “El cuerpo de la memoria” dirigida por Patricia Ariza y la actuación especial de Santiago García, director del Teatro La Candelaria, se abrirá el telón de la fiesta más importante del teatro colombiano. Este Festival se realiza como una afirmación y defensa de nuestro teatro. Busca acercarse a un público crítico y ávido de comprender la realidad del país y que además, la dramaturgia creada en las regiones, en los movimientos de víctimas, de comunidades afrodescendientes, artistas independientes y urbanos tengan un espacio dónde encontrarse y darse a conocer.

Este año serán 90 grupos colombianos en escena, 8 países invitados (EEUU, Argentina, Guatemala, México, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela)  130 funciones, 21 salas de teatro y 12 espacios no convencionales, talleres, música y poesía. Este Festival, como suele suceder en diferentes ferias y eventos del mundo, es una opción más para el público alternativo, que sabe que existen diversas propuestas por fuera de lo oficial. Es la opción de ver otro tipo de montajes, dramaturgia y con un precio de taquilla más accesible. Tradicionalmente y por la calidad que existe en la selección de los montajes, el Alternativo ha dejado en alto el teatro colombiano. La característica especial de esta edición es que sus temáticas girarán en torno a la paz y la memoria.

El Cuerpo de la Memoria abrirá el telón

“Soma Mnemosine el cuerpo de la memoria” es una creación colectiva estrenada en 2013 en la denominada “Trilogía del cuerpo”. Un performance que lleva al público a través de pequeños espacios de la casa del Teatro La Candelaria. Este recorrido va acompañado por un acordeón interpretado por Hernando Forero “Poli” y poesías de autoría de Patricia Ariza, videos autobiográficos de los actores y momentos que reflejan la cruda realidad del país. “Es mucho más sano para un país reflexionar sobre nuestra realidad desde el arte. El arte no es instantáneo, el arte requiere un tiempo para ser comprendido, por eso la oportunidad de ver al país, vernos como seres humanos desde el teatro, puede resultar en un momento doloroso o feliz pero verdadero. Esa es la razón por la cual el público debe ver esta obra” Afirma Patricia Ariza quien es a su vez la directora del Festival de Teatro Alternativo y de la obra.

Las personas interesadas en ser parte del Lanzamiento del Festival de Teatro Alternativo 2014 deben reclamar una invitación en la Sede de la Corporación Colombiana de Teatro, calle 12 N° 2 – 65 Barrio La Candelaria.

Día: 28 de Marzo
Hora: 7:00 pm
Dirección: Calle 12 N° 2 – 59
Informes: 2 814 814 – 2 84 86 87
ENTRADA CON INVITACIÓN
FOTO: Soma Mnemosine - Dirección : Patricia Ariza Autor: Carlos Mario Lema

Fuente: http://www.corporacioncolombianadeteatro.com/

¿ Como llegar al Teatro la Candelaria?


VISITA NUESTRO ESPECIAL DEL
 XIV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA 
Click!!


Zona Bogotá te invita a visitar...
logo teatro en Bogotá