Parque de Los Novios o El Lago (ZONA OCCIDENTE)

Publicado el: 27/3/14 por Zona Bogotá DC

PARQUE DE LOS NOVIOS o EL LAGO


El escenario que ha sido denominado El Lago o Parque de Los Novios, cuenta con una superficie de 23 hectáreas y es uno de los recintos lúdicos màs reconocidos por los bogotanos, se encuentra ubicado en la localidad de Barrios Unidos al costado norte de la Avenida Calle 63.

Uno de sus principales atractivos  es el lago, habitado por patos y peces donde los visitantes tienen la oportunidad de navegar en botes inflables, bicicletas acuáticas o kayak, además es posible apreciar aves como la oca cruzada, oca africana, tinguas, pato zambullidor, paloma mensajera, y pavo real, entre otros.  

 RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:


•    Hacer uso de las canecas de basura instaladas y no desperdiciar el agua.
•    Respetar la señalización del parque.
•  Está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias alucinógenas, así como el ingreso de armas.
•   Debe tener en cuenta que la cabaña asignada debe ser recibida ANTES DE LAS 11:30 a.m., de lo contrario le será asignada a otro interesado. Se recomienda el uso de CARBON  para los asados en las cabañas. Está prohibido el uso de combustibles (gas- gasolina  y ACPM ).
•    En caso de presentarse daños o deterioros, estos serán asumidos por el usuario, en los cinco (5) días siguientes al evento.
•   En  las cabañas  no tenemos servicio de energía, si se desea utilizar sonido debe traer baterías o planta eléctrica.
•   Bajo ninguna circunstancia deberán los participantes acercarse a la orilla del lago.
•   No está permitida la venta de comestibles.
•   En el parque no se permite jugar fútbol. En el momento que un balón caiga al lago, por ningún motivo se debe tratar de sacar, se debe informar a la administración.
•   Por disposición de la administración se prohíbe el ingreso de mascotas y bicicletas al interior del parque.

DATOS DE INTERÉS:


Alrededor de un nacedero natural de agua convertido en lago, a principios de la década de 1970 y en un sector de gran trascendencia lúdica para Bogotá, comenzó a funcionar como espacio recreativo el parque Los Novios, el cual, fue inaugurado oficialmente en agosto de 1975.

Desde entonces la vida del parque giró en torno a las atracciones acuáticas y casetas de asados, en una zona de gran transito e influenciada por el uso del tiempo libre debido a su vecindad con el parque popular El Salitre y el Estadio El Campín.

El parque Los Novios o El Lago con el paso del tiempo ha sido mejorado para beneficio de los ciudadanos, aunque se mantiene muy similar a sus primeras épocas, hoy es posible evidenciar un parque construido por imponentes árboles y el reflejo de la Bogotá arquitectónica en sus aguas.

Actualmente el escenario integra al parque Metropolitano Simón Bolívar y es visitado semanalmente por miles de personas, quienes lo disfrutan a través del trote y la gimnasia, el uso de botes, caminatas y la organización de asados, siendo éste un recinto público que ofrece varios servicios para el goce y disfrute de los capitalinos.

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 63 # 45-10
• HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a Domingo de 6:00 a.m a 6:00 p.m

Fuente: www.idrd.gov.co

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :