Sistema de Monitoreo y Mejora del Entorno de Negocios de Bogotá

Publicado el: 31/3/14 por Zona Bogotá DC

ENCUESTA DE CLIMA DE NEGOCIOS E INVERSIÓN DE BOGOTÁ


La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y la agencia de atracción de inversiones Invest in Bogota estamos construyendo el Sistema de Monitoreo y Mejora del Entorno de Negocios de Bogotá. A través de un convenio nos hemos propuesto ampliar la información y el conocimiento sobre las condiciones que facilitan o entorpecen las actividades productivas en Bogotá.

El punto de partida para la puesta en marcha del Sistema es una encuesta representativa de los empresarios bogotanos, que servirá de instrumento para tener la línea base del monitoreo.

Para realizar la Encuesta de Clima de Negocios e Inversión de Bogotá se encargó a la reconocida firma de investigación de mercados YANHASS S.A., la cual entre los meses de febrero y abril solicitará citas con los empresarios seleccionados, para conocer su opinión sobre la situación económica y la actividad productiva, y así medir la percepción sobre las principales ventajas y obstáculos del clima de negocios en la ciudad. 

Los resultados de la Encuesta aportarán información valiosa que nos facilitará proponer soluciones que reduzcan los obstáculos a los negocios y la inversión. Este es un ejercicio con una visión de futuro, para posicionar a Bogotá como una de las ciudades más atractivas para hacer negocios en América Latina.

Los resultados de Encuesta de Clima de Negocios e Inversión de Bogotá estarán disponibles en el segundo semestre del año.

Para mayor información, escriba al correo electrónico encuestaclimadenegocios@yanhaas.com o comuníquese con la línea de respuesta inmediata al PBX 3830330, opción 3-2.