VII PREMIO de Literatura Infantil y Juvenil 2014 : BARCO DE VAPOR

Publicado el: 19/3/14 por Zona Bogotá DC

VII PREMIO BARCO DE VAPOR


Por séptimo año consecutivo, la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango abren la convocatoria para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango, que promueve la creación de obras literarias de calidad y da a conocer nuevos autores. Podrán participar escritores colombianos que presenten obras inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso anteriormente.

Apertura:  2 semanas 4 días ago
Cierre:  5 semanas 6 días from now

La versión colombiana del premio, ha tenido como ganadores en 2008 a María Inés McCormick con la obra Patricio, Pico y Pluma; en 2009 a Francisco Leal con la obra El mordisco de la medianoche; en 2010 a Constanza Martínez con la obra James no está en casa; en 2011 a Gerardo Meneses con La luna en los almendros, una obra seleccionada en 2012 como parte de la lista "The White Ravens" de la prestigiosa Internationale Juggendbibliothek de Múnich, considerada una de las mayores autoridades en temas LIJ de todo el mundo; en 2012 a Adriana Carreño con Una carta para Luciana, y finalmente en 2013 al bogotano John Fitzgerald Torres Sanmiguel con Por favor, ¡no leas este libro!

Para mayor información sobre las bases del premio, puede consultar la página de la BLAA: http://www.banrepcultural.org/blaa

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?
Todos los escritores colombianos o extranjeros residentes en Colombia, mayores de edad, que presenten originales dirigidos a lectores entre los 6 y los 14 años. No se aceptan obras de teatro, guiones de textos poéticos o dramáticos.

Fecha límite de recepción de manuscritos: miércoles, 30 de abril de 2014.

¿Dónde se deben entregar los manuscritos?
Los originales, sin excepción, deberán enviarse por correo certificado a la siguiente dirección:
 Carrera 85K # 46 A-66
Oficina 502, Complejo Logístico San Cayetano
Bogotá, Colombia.