Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Publicado el: 3/4/14 por Zona Bogotá DC

Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de nuestra señora de Guadalupe


Es un sencillo santuario a a 3.300 metros de altura en la cima del cerro de Guadalupe. La primera ermita se levantó en 1656; los sucesivos temblores la destruyeron en cuatro ocasiones, la última sucedida después del movimiento de 1917. Hoy día hay una pequeña capilla y una imagen de la Virgen de Guadalupe de 15 metros de altura, obra del escultor bogotano Gustavo Arcila Uribe.

La iglesia, construcción de 1967 guarda en su interior en un camarín sobre el altar mayor una imagen de Nuestra de Guadalupe tallada en madera, por José de Moratilla y traída de Roma.

El acceso hasta el lugar se realiza por carretera destapada y se sugiere hacerse acompañado de un guía turístico especializado.

Misas: Domingos a partir de las 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 12m

Transporte Público: salida de la carrera 10 con calle 6 (Domingos)

El Cerro de Guadalupe, contiguo a Monserrate, tiene 3.317 msnm de altitud. En la cima de este Cerro se erigen una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 15 metros de altura que extiende sus brazos hacia la ciudad. Tiene un mirador donde se puede apreciar una imponente vista de parte de la ciudad de Bogotá D.C. , tambien cuenta con ventas de artículos religiosos y artesanías y zona de comida.

Fuente: Bogota Turismo