Una carrera de perros y amos se vivirá en Bogotá

Publicado el: 1/4/14 por Zona Bogotá DC

PET RUN 5K 2014


Pet Run 5K es la carrera atlética donde runners corerrán con sus mascotas. Evento será el próximo 18 de mayo y las inscripciones ya están abiertas.

Carreras atléticas hay muchas, pero donde los corredores van con sus perros hay pocas, y justamente cuando correr se pone de moda, llega Pet Run, un evento donde los runners compiten al lado de sus mascotas durante 5 kilómetros.

La carrera se realizará  en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el próximo domingo 18 de mayo, siendo un proyecto enfocado en pro de la protección del medio ambiente con ingredientes recreativos y competitivos, que busca generar un espacio de unión entre seres vivos de diferentes especies, con entretenimiento para toda la familia.

Serán tres los circuitos que se dispondrán en la Pet Run 5K, uno de ellos es para profesionales, entrenadores o amateurs, mayores de 18 años de edad y con perros adultos que tengan la capacidad física de correr el trayecto.

Otro circuito será para parejas también mayores de edad, y con canes mayores de 6 meses, que deseen completar el recorrido caminando. 

La última es 1K Kids, categoría abierta para parejas constituidas por un adulto y un menor de edad de hasta 14 años, que deseeen caminar con su perro sin fines competitivos.

El evento también servirá como feria para encontrar productos para el mejor amigo del hombre; y además, con los recursos recolectados se quiere construir a largo plazo, un refugio de animales abandonados, según revelan los organizadores. Además, para esta primera versión se entregará el 1er. Parque Canino para Bogotá.

Las inscripciones se pueden hacer desde el portal  Tuboleta.com

Fuente: Extroversia