Plazo para pagar impuesto de vehículos con descuento vence próximo 9 de mayo

Publicado el: 1/5/14 por Zona Bogotá DC
Motocicletas con cilindraje hasta de 125 centímetros cúbicos no deben pagar el impuesto pero sí deben pagar derechos de semaforización.         

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, informó a los propietarios de vehículos y motocicletas matriculados en el Distrito Capital que tienen hasta el próximo 9 de mayo para realizar el pago de su impuesto y ahorrarse un 10%.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación la Secretaría de Hacienda distribuyó formularios listos para el pago en las direcciones informadas por los contribuyentes y dispuso la liquidación y descarga a través de su página web www.haciendabogota.gov.co.

El funcionario indicó que los contribuyentes pueden realizar su pago con el formulario que recibieron en casa en cualquiera de los bancos autorizados o electrónicamente ingresando a los portales web de las principales bancos del país. También indicó que sí se requiere realizar algún cambio se puede ingresar a página web de la Secretaría de Hacienda, diligenciar el formulario, imprimir una copia y realizar el pago de la misma forma.

Finalmente, recordó que si bien las motocicletas con cilindraje hasta de 125 centímetros cúbicos no deben pagar el impuesto, sí deben pagar los derechos de semaforización, que este año son de $41.000 para todos los vehículos.

Fuente: El Espectador