Distrito abre convocatoria para artistas y gestores

Publicado el: 17/6/14 por Zona Bogotá DC

Convocatoria para artistas y gestores 


La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, abre la segunda versión del concurso “Premio Homenajes a Artistas y Gestores Culturales 2014”, que tiene como objeto reconocer el trabajo individual artístico y cultural de personas que han enriquecido a través de su práctica, las configuraciones simbólicas, patrimoniales, estéticas, institucionales, profesionales y académicas de la ciudad de Bogotá.

Estos homenajes pretenden visibilizar la labor de artistas y gestores culturales mayores de sesenta (60) años, de nacionalidad colombiana, que tengan residencia en Bogotá. Su trayectoria, aportes y legado artístico, cultural y patrimonial debe ser de mínimo veinticinco años de los cuales quince años deben haber tenido lugar en Bogotá.

Las áreas en las cuales pueden postularse son: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, música, literatura, gestión cultural y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial. La postulación del artista y gestor cultural la podrá realizar el mismo artista o gestor cultural que pretenda ser reconocido por el premio o cualquier persona natural o persona jurídica de naturaleza pública o privada.

Para el concurso la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, han destinado recursos por valor de ciento veinte millones de pesos m/cte ($120.000.000) los cuales se otorgarán en ocho estímulos por valor de quince millones de pesos m/cte ($15.000.000) cada uno.

A los ganadores, en cada una de las áreas previstas, se les rendirá homenaje en el evento público de celebración del mes del artista colombiano.

Recepción de propuestas:
Julio 1 y 2 de 2014
De 8:00 a.m a 12 m y de 2:00 a 5:00 p.m.
Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, cra 8 # 9-83
Línea de atención al ciudadano: 3274850 Ext: 603-606

Más INFORMACIÓN por Zona Bogotá: Recepción de propuestas hasta el 16 de Julio 2014
Vía: http://www.bogota.gov.co/oferta-cultural-bogota/convocatoria-artistas-gestores-culturales