Expovinos 2014 - Bogotá

Publicado el: 17/6/14 por Zona Bogotá DC
Expertos y aficionados disfrutarán de 4 días con lo mejor de la industria. Expertos, conferencias, restaurantes y más de 100.000 botellas de vino inundarán el Gran salón de Corferías. 


Una de las ferias de vino más importantes en Latinoamérica, llega a su novena edición. Del 18 al 21 de Junio los bogotanos disfrutarán de más de 80 expositores, 40 conferencias, 90 expertos nacionales e internacionales, y 6 restaurantes. Todos ellos dispuestos en 12.100 mts2 de exposición en Corferias para que puedas tener una memorable experiencia alrededor del vino.

Mediante catas a ciegas, un jurado de expertos elige los mejores vinos en 16 categorías. Los ganadores se convertirán en una importante lista de compras y referencia para los amantes del vino al momento de elegir la botella perfecta según el tipo, el precio, el origen o la ocasión.

Según Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito, “Expovinos desde sus inicios ha gozado de gran aceptación entre la gente, desde el 2006 hasta hoy, el evento ha tenido que expandirse para acoger al gran público que lo visita. En el 2006 llegaron a Expovinos alrededor de 10 mil personas y el año pasado reunimos a cerca de 30 mil. Una feria que se triplica en 8 años y que llega a ocupar 12 mil mts2 es definitivamente un referente para la región y esa evolución es apreciada por la gente”.

Grandes figuras en Expovinos 2014


Más de 90 expertos nacionales e internacionales entre enólogos, sommeliers, periodistas, críticos especializados y representantes de bodegas de países como Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Portugal estarán en esta versión de la feria.

  • María Isabel Mijares, enóloga, juez internacional de concursos de vinos, Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (Fipev), además es la asesora de proyectos vitivinícolas de la ONU.
  • Stéphane Queralt, enólogo, embajador de Gerard Bertrand, elegida en 2012 como la bodega europea del año por la revista Wine Enthusiast.
  • Fabricio Portelli, periodista especializado en vinos argentinos y director de la revista El Conocedor.
  • Víctor Kompanichenko, reconocido como el mejor sommelier del Perú. Ha trabajado en Argentina y Perú desde hace más de diez años. Estudió enología en la Universidad San Martín de Porres en Lima y es especialista del Instituto de información, documentación y degustación del vino de Burdeos, Francia.
  • Sergio Fiorentini, enólogo y Director Export Mananger para América de González-Byass, bodega productora del famoso jerez Tío Pepe.
  • Patricio Tapia, Chileno, periodista y crítico de vinos. Columnista de diarios como El Mercurio de Santiago de Chile y El Tiempo de Bogotá. Autor de la guía de vinos Descorchados.
Las cifras
  • En 2013 llegaron al recinto ferial 120 mil botellas de vino.
  • En promedio cada visitante consumió, en Expovinos, tres copas de vino.
  • Para esta versión se esperan cerca de 32.000 asistentes en 12.100 mts2 de exposición.

Vía: PLAN B