Los mejores planes para seguir el Mundial 2014 en Bogota

Publicado el: 13/6/14 por Zona Bogotá DC

 Pantallas gigantes en centros comerciales y parques son los más destacados.

Por falta de plata, porque el jefe no le dio permiso o por lo que sea, a algunos les figuró vivir el Mundial en Bogotá y no en Brasil.

Pero eso no es motivo para no vivir la fiesta del fútbol que, sin duda, es protagonista por estos días.

Aquí les presentamos una serie de planes, que van desde los lugares donde puede ver los partidos sin ningún costo, hasta planes para que se familiarice más con este deporte que une al mundo.

Los centros comerciales les ofrecen a sus visitantes juegos, exposiciones y pantallas para que no se pierdan ningún partido.

Además, en la ciudad se instalarán pantallas gigantes para disfrutar el Mundial en grande. Asimismo, hay otras actividades pedagógicas como las que ofrece la red de Bibliotecas Públicas de Bogotá. Así que tome nota y prepárese.
Pantallas gigantes en parques y plazas de la ciudad

El Instituto Distrital para la Recreación y Deporte, IDRD dispuso de pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad para que más de 30.000 personas puedan disfrutar del mundial.

Estos son los puntos donde habrá pantallas gigantes, a las que se pueden acceder sin ningún costo:

  • Plazoleta calle 85 con 15
  • Zona T
  • Plaza de Lourdes
  • Parque Voto Nacional- zona del Bronx
  • Parque de los hippies (Chapinero, cr. 7 con 60).
  • Parque La Independencia.


Los partidos que se transmitirán domo los jugados por la Selección Colombia. Es una oportunidad para vivir el mundial entre amigos.
Exhibición de 11 balones mundialistas

La historia del fútbol de los últimos 44 años se puede apreciar desde ya en Salitre Plaza, donde se realiza una exhibición de 11 balones mundialistas y cuatro más de eventos que han marcado este deporte. Los balones mundialistas que se podrán apreciar son el usado en México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978, Barcelona 1982, México 1986 e Italia 1990.
Toda una tribuna

Plaza Imperial Centro Comercial celebrará el primer partido de la selección Colombia con 3 tribunas con puf mundialistas, 2 pantallas gigantes en la Plazoleta de Eventos y 21 televisores en diferentes zonas, además un show de Garotas. Otras actividades son: Hoy, la actividad ‘La Bola Va Rodando con Candela Estéreo’ y el sábado 21 de junio se celebrará la “Fiesta de la Música’.
Los aficionados podrán ser estrellas

Desde las 3 de la tarde, en el Centro Comercial Palatino, se realizará un taller en el cual niños y adultos desarrollarán habilidades con balones de fútbol.

Además hay una mini-cancha de fútbol en el primer piso, futbolines en el segundo, y pantallas de televisión en los tres pisos.

Todos los sábados de junio, desde las 3:00 de la tarde, habrá novedosas actividades.

REDACCIÓN ADN