TEATRO Multiplex CASA E (Teusaquillo)

Publicado el: 26/6/14 por Zona Bogotá DC
¡ZONA DE CASA E EN ACTUALIZACIÓN DURANTE 2018!

MULTIPLEX Casa E: 3 SALAS DE TEATRO para el arte en Teusaquillo

DESDE 2008
LOGO TEATRO Multiplex CASA E (Teusaquillo)
INFORMACIÓN GENERAL
Dirección: Cra 24 No 41-69 Parkway  Localidad: Teusaquillo
Teléfono:744 04 22
Sitio Web : casae.com

Redes Sociales : Logo de Twitter Facebook 
¿COMO LLEGAR AL TEATRO - MULTIPLEX CASA E?

Últimos Eventos y Planes recomendados en CASA E  -


CONOCIENDO EL MULTIPLEX CASA E

INTEGRAMOS TODOS LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS de manera simultánea en un solo lugar, buscando crear una experiencia en la que el espectador decide qué y cómo vivirla.

Casa Ensamble es el único espacio en Colombia que ofrece a sus visitantes cuatro espectáculos en simultanea en un mismo lugar, lo que invita al público a no tener la convicción del espectáculo que quiera ver sino la convicción de la sensación que quiera sentir.

Cada día es una experiencia única que reúne diferentes formatos, artistas, estilos y emociones, que acompañados de la belleza del espacio hacen que el espectador se lleve una vivencia diferente en cada visita.

Multiplex Casa E


3 SALAS DE TEATRO EN CASA E:
  • Sala Central
  • Sala Mayolo
  • Sala Arlequín
Vía / SITIO WEB - Cartelera de Obra en temporada : casae.com/

HISTORIA de CASA E

Así como el oficio artístico parece estar a veces sin un porvenir definido y en medio del vértigo que produce lo efímero, nuestra casa ha tenido una historia particular de la que, como feroz guerrera, ha salido bien librada luego de varias batallas contra los gustos y caprichos de los dueños por los que fue pasando en el camino. Este magnífico monumento fue construido en 1958, bajo la influencia de Le Corbusier por Cefair, era una casa de familia que fue apodada y recordada como “La Casa del millón”, como un epíteto perfecto para hacer referencia al excesivo costo que tuvo su construcción para la época. Por esta razón, aunque Cefair, su propietario original, muriera exactamente un año después de terminada, la casa se convirtió en un ícono de la ciudad, no sólo por su avalúo total, sino por el impacto visual que generaron los materiales con los que fue construida, que ostentaban el título de haber sido traídos todos de Europa.

Finalmente, tras un largo trayecto de aventuras y peripecias, en Diciembre de 2008, “La Casa del Millón” llega a nuestras manos para iniciar su proceso de conversión a Casa Ensamble. Dos años estuvo la casa preparándose, recuperando sus orígenes, sus espacios, su pared de agua, restaurando sus columnas y recibiendo las adecuaciones necesarias para transformarla en el centro cultural que es hoy. Tras la construcción del teatro Carlos Mayolo, de la tarima de la sala Alternativa, la tarima para conciertos y las mejoras en las instalaciones eléctricas e internas de la casa, ella ha decidido felizmente abrir sus puertas y recibir con sus premios nacionales e internacionales de arquitectura, con sus 1.600 metros de área construida, su sala de mediano formato (Teatro Arlequín) y sus puertas abiertas a este proyecto maravilloso, este sueño hecho realidad que se entrega tiempo completo a los brazos de la creación y el gozo profundo.

El teatro arlequin se encuentra entre las salas de CASA E, descubre su historia:

TEATRO ARLEQUIN
Carrera 23 No. 41-64 Teusaquillo, La Soledad Más información...