Uñas Sucias: Mujeres, a la cancha a pegarle a la pelota en Casa E

Publicado el: 26/6/14 por Zona Bogotá DC

Dónde: Casa E, Av. carrera 24 No. 41-69. 
En temporada desde el 12 de Junio de 2014
Jueves a Sábado - 8:00 p.m.

A propósito del Mundial Casa E presenta una nueva cuyos protagonistas será las mujeres y el fútbol.

El fútbol no solo lo juegan los hombres, las mujeres también saben pegarle a la pelota. Así lo demuestra ‘Uñas sucias’, la nueva obra de Casa E, protagonizada por Gianina Arana, Isabel Cristina Estrada, Jenniffer Leibovici, María Cecilia Sánchez y Noëlle Schonwald.

La puesta en escena dirigida por Kike Castañeda cuenta la historia de cinco mujeres que forman parte de un humilde club de fútbol femenino.

En los próximos días cinco de ellas serán elegidas para ascender al equipo titular, al que todas aspiran como única salida para salir sus dolorosas vidas.

Estas cinco futbolistas se reúnen en su camerino para hablar de sus vidas, para contar sus historias, para sufrirlas y para desahogarse, para especular sobre las elegidas y sobre las posibles razones para hacerse merecedoras de tan anhelada oportunidad.

Cada una de las jugadoras de este humilde equipo representa un tipo de mujer diferente. Algunas más audaces, otras más correctas o reservadas y otras más tranquilas y descomplicadas.

Unas motivadas por los golpes de la vida, otras por la ambición o por un futuro glorioso, pero lo que tienen en común estas cinco mujeres es su lucha por salir adelante.

El texto fue escrito por el chileno Luis Barrales y adaptado a la jerga colombiana, que trasporta a cualquier barrio popular del país y le brinda a la obra un realismo especial.

Vía: Diario ADN