6 Festival Sinfónico Internacional (2014)

Publicado el: 1/7/14 por Zona Bogotá DC
pianista español Javier Perianes

Fecha: 25 de Julio 2014 - 8:00 p.m 
Duración:  1 hora y 30 minutos aproximadamente
Escenario: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 
(Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá)

Cerrando el Festival, se presenta con la Orquesta Sinfónica Nacional el pianista español Javier Perianes como solista, interpretando el Concierto para piano y orquesta Opus 16 de Edvard Grieg. Director invitado Rossen Milanov

Aclamado por la crítica especializada, Perianes es uno de los artistas españoles más importantes de la escena clásica. Ganador del Premio Nacional de Música 2012 en España, se ha presentado en importantes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Royal Festival Hall, Barbican y Wigmore Hall de Londres, New World Center de Miami, Suntory Hall de Tokio y el Teatro de los Campos Elíseos de París.

Perianes ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Pablo González, Juanjo Mena, Michael Tilson Thomas, Daniel Harding, Yuri Temirkanov, Hugh Wolff, Josep Pons, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Vassily Petrenko y Antoni Wit. Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con orquestas como la Yomiuri Nippon, la Filarmónica de San Petersburgo, Malaysia Philharmonic, London Philharmonic, Orchestre National de France, Queensland, Gulbenkian, Malmö Symphony y BBC Philharmonic.

Director: Rossen Milanov

Programa:
  • Edvard Grieg (1843-1907)
  • Concierto para piano en La menor, opus 16
  • Intermedio
  • Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840- 1893)
  • Suite No. 3, opus 55 en Sol mayor
Fuente / Más Información / Boletas : Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo