BOGOTÁ ¡Una de las mejores ciudades del mundo en Arte Urabano!

Publicado el: 1/7/14 por Zona Bogotá DC

BOGOTÁ ESTÁ ENTRE LAS 20 CIUDADES DEL MUNDO CON MEJOR ARTE CALLEJERO....

Imagen por Toxicomano

Este es un reconocimiento a todos los artistas que han dedicado su tiempo y dinero a embellecer los muros de la ciudad. La semana pasada se publicó un listado con las veinte ciudades del mundo que tienen el mejor street art, y en esa lista figura la capital colombiana.

Bored Panda, una revista dedicada a la investigación y propagación de artes visuales y diseño, distribuida en EEUU, Inglaterra y Canadá, elaboró un ranking que exhibe el mejor arte urbano alrededor del mundo.

Colombia se codea en la lista con Polonia, República Checa, Inglaterra, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Desde hace varias décadas, artistas le han otorgado a espacios exteriores estériles un lenguaje propio, basándose en el día a día y en las realidades sociales y/o políticas de su contexto.

En el caso de Bogotá, buena parte de la ciudad se encuentra cubierta de arte callejero. En Kennedy, Suba, Barrios Unidos, La Candelaria, Plaza de la Concordia, El chorro de Quevedo, Chapinero, la calle 26, la carrera séptima desde la calle 50 hacia el sur, entre otras zonas, se ven muros adornados de todos los tamaños y colores.

Resulta gratificante, a pesar de los últimos inconvenientes (algunos mortales) con las autoridades del estado, entrar en el listado ya que estas manifestaciones son, en su gran mayoría, la voz de una población inconforme que está buscando un cambio por medio de la reflexión.

A continuación, algunas imágenes que evidencian el porqué de nuestra aparición en ese top 20.

imagen de cartel urbano
Vía / Más Imagenes: Cartel Urbano