Festival de Verano de Bogotá 2014 - Programación

Publicado el: 28/7/14 por Zona Bogotá DC
Desde 1997  el Festival de Verano se ha convertido en la fiesta de la bogotanidad; el evento más importante del tiempo libre, la música, la recreación, la lúdica y el deporte, el cual llega a su décimo octava versión,  a cumplirse entre el 1 y 10 de agosto. Son 207 actividades descentralizadas, con conciertos, torneos deportivos internacionales, eventos recreativos, que el IDRD le regala a la ciudad, en su aniversario.

Cartel Festival de Verano de Bogotá 2014

1 de Agosto: Como es tradicional, el verano capitalino arranca con un súper concierto internacional con ingreso gratuito en el parque Simón Bolívar (4 p.m.), encabezado por Willie Colón, El Gran Combo de Puerto Rico, Mr. Black, uno de los pioneros de la champeta con su tema “El Serrucho”, Cali Flow Latino, con el famoso y futbolero ‘Ras tas tas’ y el vallenato Wilfran Castillo. 

Concierto de Inaguración Festival de Verano de Bogotá 2014

1 - 10 de Agosto: Luego sigue una extensa y variada programación de eventos, 207 en total, en diferentes escenarios teniendo en cuenta la esencia descentralizada del Festival, en locaciones como Unidad Deportiva El Salitre, parques Los Novios, El Tunal, El Country, Cayetano Cañizares, Timiza, El Jazmín y Servitá, entre otros.

5 de Agosto: Otras localidades y sectores de la ciudad serán visitadas por la Ciclovía Nocturna que se realizará el martes 5 de agosto, entre seis de la tarde y 12 de la noche, por el mismo recorrido de la que se desarrolla los domingos y festivos.

6 de Agosto: El Festival y el IDRD entregarán de regalo a la ciudad el miércoles 6 de agosto, una moderno coliseo cubierto para la práctica del squash dotado con ocho canchas y se convierte en el primero público de la ciudad y del país, ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre. Se invirtieron $ 5.300 millones en busca de masificar esta disciplina y potenciar la hegomonía de los deportistas capitalinos.

Para niños: Por otra parte, la oferta recreativa, especialmente dirigida a menores de edad, incluye tres presentaciones del show de la televisión internacional “Los padrinos mágicos” en el coliseo El Campín y el parque Los Novios (El Lago), estará especialmente acondiconado para atender a este importante segmento de la población durante los 10 días.

Deportes: En deportes, se realizarán torneos de carácter oficial como el Panamericano de BMX con la presencia de Mariana Pajón y los mejores de esta especialidad del continente, el Centroamericano de Boxeo con 32 países y 200 pugilistas en acción, el Suramericano de Sóftbol femenino en el diamante de la Unidad Deportiva El Salitre, el Festival Internacional de Billar de Fantasía con los seis mejores exponentes del mundo, el Open de Taekwondo con representantes de  24 países y la Copa Internacional de Triatlón.



3 de Agosto: Además, el IDRD lidera la iniciativa de imponer un Guinnes Record en la modalidad de actividad física de pilates, la cual se viene practicando semanalmente en las Recreovías de la ciudad. Se esperan más de 3.800 personas durante 25 minutos contínuos para superar la marca actualmente en poder de Turquía  y el infaltable Festival Internacional de Cometas con la presencia de expertos provenientes de seis países.