Más información del Premio Homenajes a Artistas y Gestores Culturales 2014 ...

Publicado el: 7/7/14 por Zona Bogotá DC
Artistas y Gestores Culturales 2014

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, invitan a la ciudadanía a participar de la segunda versión del concurso “Premio Homenajes a Artistas y Gestores Culturales 2014”, que tiene como objeto reconocer el trabajo individual artístico y cultural de personas que han enriquecido a través de su práctica, las configuraciones simbólicas, patrimoniales, estéticas, institucionales, profesionales y académicas de la ciudad de Bogotá.

Estos homenajes pretenden visibilizar la labor de artistas y gestores culturales mayores de sesenta (60) años, de nacionalidad colombiana, que tengan residencia en Bogotá. Su trayectoria, aportes y legado artístico, cultural y patrimonial debe ser de mínimo veinticinco años de los cuales quince años deben haber tenido lugar en Bogotá.

Las áreas en las cuales pueden postularse son: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, música, literatura, gestión cultural y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial. La postulación del artista y gestor cultural la podrá realizar el mismo artista o gestor cultural que pretenda ser reconocido por el premio o cualquier persona natural o persona jurídica de naturaleza pública o privada.

Para el concurso la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, han destinado recursos por valor de ciento veinte millones de pesos m/cte ($120.000.000) los cuales se otorgarán en ocho estímulos por valor de quince millones de pesos m/cte ($15.000.000) cada uno.

A los ganadores, en cada una de las áreas previstas, se les rendirá homenaje en el evento público de celebración del mes del artista colombiano.

Las jornadas informativas de este concurso se realizarán el jueves 10 de julio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 - 83).

Recepción de propuestas:
Hasta el miércoles 16 de julio de 2014
De 8:00 a.m a 12 m y de 2:00 a 5:00 p.m.
Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, cra 8 # 9-83
Línea de atención al ciudadano: 3274850 Ext: 603-606

Consulte términos y condiciones aquí. 

Vía: www.bogota.gov.co