A localidad de Sumapaz llegó jornada extendida 40 horas con clases de natación

Publicado el: 21/8/14 por Zona Bogotá DC

Complejo acuático “El Virrey”

Complejo acuático “El Virrey”

La llegada del centro de interés de natación al Colegio, Jaime Garzón -  Sede Adelina Gutiérrez, conmocionó a los estudiantes de este colegio que acudieron a inscribirse y disfrutar de las bondades de un deporte que hoy,  es novedad en la institución educativa oficial.

"Fue sorprendente la aceptación masiva de los niños al centro de interés, fueron 21 los inscritos”, dijo Jennifer Silva, docente del IDRD. “La novedad es que muy rara vez estos niños ven una piscina,  hoy gracias al IDRD, tienen  la oportunidad también de usarla, aprendiendo las técnicas para que se formen como campeones en este deporte", indicó.

Precisamente el sábado 16 de agosto, el escenario el complejo acuático “El Virrey” se convirtió en un mar de sonrisas cuando estos 21 niños, recibieron por primera vez su clase de natación.

“Fue divertida y emocionante, aprendí a moverme y  respirar bajo el agua, pero lo más divertido fue compartir con mi compañeritos” dijo Andrés Pérez estudiante de la institución educativa.

Para Verónica Villalva, el primer día de clases fue emocionante, su llegar  al complejo acuático “El Virrey” se convirtió en todo un paseo, ya que el lugar de residencia de esta joven ubicado  en la montaña, no le permite disfrutar frecuentemente de actividades recreo deportivas como ésta.

“Estoy feliz, me ha parecido chévere el estar aquí, disfrutar  del viaje en bus, compartir con mis compañeros y  hablar con ellos. Siempre quise aprender a nadar  y me hace feliz  el estar en esta actividad.” Expresó la menor.

Como Verónica, son muchos los niños que hoy podrán acceder a una capacitación en el centro de interés de natación de esta institución educativa una iniciativa hecha realidad gracias a la jornada extendida "40 horas", un programa que hoy empieza a transformar la vida de los niños de la localidad de Sumapaz, muchos de ellos, dedicados a la labores agricolas.


Vía: IDRD