Alimentarte Food Festival 2014 - Bogotá

Publicado el: 7/8/14 por Zona Bogotá DC
De 15 de Agosto de 2014 hasta 29 de Agosto de 2014.
Alimentarte-2014

Sobre Alimentarte Food Festival ...
Bogotá contribuye al posicionamiento del país como un importante destino gourmet. Sus distintas zonas gastronómicas, como lo son la zona G en la calle 69, la zona M en la Macarena, la zona T en la calle 82, la zona C en el centro histórico, entre otras; nos dan la posibilidad de descubrir restaurantes con propuestas únicas y diferentes. Una forma de conocer la oferta gastronómica es en Alimentarte Food Festival, el cual se realiza desde hace 12 años en el parque El Virrey, y es cada vez es más afamado no solo entre el público asistente sino también dentro del mundo culinario. 

El objetivo de este evento es mostrar a visitantes y turistas cómo la diversidad gastronómica que ofrece el país, entre la comida tradicional colombiana y la comida internacional, hacen de Colombia un destino turístico cosmopolita y multicultural de talla mundial. Además, todas las ganancias que se generan están destinadas para ayudar a las familias de los policías colombianos.

Alimentarte 2014 llega para brindar a turistas y locales la oferta de cerca de 150 restaurantes diferentes, con presencia de importantes chefs y reconocidos restaurantes representantes de diferentes partes del mundo, que cada fin de semana ofrecerán su mejor selección para demostrar que Bogotá es gastronomía.

Para esta nueva edición Alimentarte presenta una oferta gastronómica tanto nacional como internacional. El fin de semana del 16 al 18 de agosto, la comida internacional será la protagonista con la temática Mundo Con Boca. Por su parte la comida típica colombiana de diferentes regiones del país se tomará el Parque del Virrey con Colombia Sí Sabe del 23 al 24 de agosto.

Además esta edición contará con una agenda cultural que completa la experiencia que ofrece Alimentarte. El primero de ellos será el evento Alimentarte Restaurant Week, que como su nombre lo indica, tendrá lugar durante dos semanas, del 15 al 29 de agosto e invitará a 15 chefs internacionales y nacionales para que diseñen y ejecuten durante una noche cada uno, un menú en alguno de los restaurantes de mayor prestigio de la ciudad.

También se realizará el Foro Gastronómico Alimentarte 2014 del 19 al 22 de agosto. Este evento está dirigido a empresarios, inversionistas, expertos y estudiantes del sector, así como a amantes de la gastronomía. Se desarrollarán talleres prácticos en diferentes restaurantes de la ciudad y se dictarán conferencias en el foro académico. Algunos de los temas que se discutirán serán sobre el que hacer turístico y gastronómico en el mundo, y sobre cómo países como Argentina, España, México, Brasil y Perú han logrado posicionarse como destinos gastronómicos.

Entre los CHEFS INVITADOS se encuentran Gastón Acurio del restaurante Astrid y Gastón en Perú; Fernando Trocca dueño del restaurante Sucre en Argentina; Koldo Miranda de España, creador del restaurante que lleva su mismo nombre y que fue galardonado con el premio al mejor restaurante revelación por Madrid Fusión 2012; Mitsuharu Tsumura dueño del restaurante Maido que se encuentra en el barrio Miraflores en Lima, Perú; el mexicano Daniel Ovadía juez de importantes concursos gastronómicos en su país y presentador del programa televisivo “Hombres en la Cocina”; Rodolfo Guzmán chef del restaurante Boragó en Chile; Carlos García dueño del restaurante Alto en Venezuela y Carmine Esposito de Hong Kong renombrado por su gran conocimiento en la cocina italiana y asiática; entre otros.

Vía: Invest in Bogotá

Eventos y Lugares gastronómicos en Bogotá :