Bogotá recibirá serenata en su cumpleaños

Publicado el: 6/8/14 por Zona Bogotá DC
Bogotá recibirá serenata en su cumpleaños

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, con motivo de los 476 años de la capital colombiana, interpretará los mejores aires colombianos en compañía de Juancho Torres y su orquesta, María Mulata y Yolanda Rayo. El evento que contará con joropos, pasillos, porros sabaneros y pelayeros, fandangos y música de gaitas, se realizará este miércoles 6 de agosto, a las 4:00 p.m., en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, con acceso gratuito hasta completar aforo.

El ritmo de este concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá lo marcarán los asistentes con sus palmas y movimientos de cadera al borde de la silla, mientras una pollera multicolor ondeará con delicadeza, mientras el güiro y las gaitas resaltarán en un mar de instrumentos sinfónicos aligerados por los ritmos colombianos. Así será la puesta en escena de Porros filarmónicos en el que actuarán los 96 músicos de la OFB, Juancho Torres y su Orquesta, María Mulata y Yolanda Rayo.

El destacado director de orquesta colombiano, Eduardo Carrizosa, será el encargado de engranar todo el talento y las polifonías durante la interpretación de porros sabaneros, porros pelayeros, simplemente porros, joropos, fandango y música de gaitas.

Programa

Alma llanera (joropo), de Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado. Melodías del trópico (pasillo) de Pacho Galán. El binde (porro pelayero), de Victoriano Valencia. El toro negro (porro sabanero). Caribeando (porro), de Victoriano Valencia. Baila Simón (gaita) de Carlos Arnedo. Mochila (porro), de Daíro Meza. El dolor de María (porro), de Pablo Flórez. Los sabores del porro (porro), de Pablo Flórez. Fiesta vieja (porro), de Pablo Flórez. Te olvidé (Chandé), Antonio María Peñalosa. La luna de Barranquilla y La guarcherna de Esthercita Forero. San Pelayo (fandango), de Victoriano Valencia.

Eduardo Carrizosa (Director invitado)

Especialista en música colombiana, el maestro Carrizosa ha dedicado 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie “Memorias musicales colombianas” con la orquesta Filarmónica de Bogotá, y dos con la Sinfónica Nacional, “Viaje musical por Colombia”. Nacido en Bogotá, el maestro Eduardo Carrizosa obtuvo el grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con Tesis Laureada.

Vía: Agenda Cultural Bogotá