Bogotá será sede de cumbre mundial de ciudades de gobiernos locales y regionales (CGLU) en 2016

Publicado el: 3/8/14 por Zona Bogotá DC

V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU)

V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU)

Luego de una intensa campaña, Bogotá, la capital colombiana fue elegida como sede del “V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) en el año 2016”, que integran más de un millar de urbes de 95 países.

CGLU, con sede en Barcelona (España), se autodenomina como representante y defensora de los intereses de los gobiernos locales en el escenario mundial, sin importar el tamaño de las comunidades a las que sirven.

Cada tres años, los miembros del CGLU se reúnen en un país diferente. Colombia es el segundo destino de la región, después de México, escogido para albergar el evento. La elección se realizó en Rabat (Marruecos) en donde estuvieron Susana Muhamad, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, y la directora ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, Alexandra Torres para defender la candidatura.

Un stand de 60m2, una revista diseñada especialmente para los tomadores de decisión, un emotivo video de aquello que la ciudad ofrece  y un discurso enfocado al ser humano como centro de los procesos de transformación de una ciudad, fueron las herramientas de las que se valió la comitiva para hacerse a los votos del jurado.

“El haber obtenido la sede de CGLU, es un gran ejemplo de cooperación e integración público-privado, demostrando  cada vez más nuestro liderazgo en América Latina”, destacó Alexandra Torres Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau”.

En el proceso de captación del evento, intervinieron la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, la Presidencia de la República, el Bureau de Convenciones de Bogotá y Proexport.

De acuerdo con Torres, éste “no sólo es el evento más grande que hemos captado en la historia reciente de la ciudad, sino el que más relevancia política tiene. Esta candidatura no solo se convierte en un logro de país, sino de toda América Latina, estar presentes en escenarios como estos,  es abrirnos las puertas a la transferencia de conocimientos y al intercambio de experiencias,  hoy en día el pilar de la internacionalización de las ciudades”.

Proexport, entidad dedicada a posicionar a Colombia como un destino para celebrar eventos internacionales apoyó la campaña que le permitió a la ciudad ganarle, en un primer momento a 20 urbes, y en una segunda etapa a la capital turca.

“Alrededor de 3.000 líderes locales y regionales estarán en Bogotá en 2016 durante cuatro días, tiempo en el que podrán vivir las experiencias únicas que ofrece la capital colombiana y saber por qué Colombia es realismo mágico”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La ciudad posee experiencia únicas asociados a los productos turísticos de cultura, bienestar, compras, gastronomía, de los que pueden disfrutar los visitantes durante su estancia.

“El V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales es, sin duda, una oportunidad única para que quienes nos visiten, regresen a sus hogares con deseos de descubrir más sobre el país y sus atractivos. Está comprobado que los asistentes a un evento, si tienen una buena experiencia, vuelven junto a sus familias en plan de vacacionar”, añadió Lacouture.

Via: Proexport