EL CICLO DE ANIMACIÓN EN COLOMBIA LLEGA A LA CINEMATECA DISTRITAL

Publicado el: 7/8/14 por Zona Bogotá DC
CICLO DE ANIMACIÓN EN COLOMBIA LLEGA A LA CINEMATECA DISTRITAL



Después del exitoso Ciclo Rosa Audiovisual 2014, llega del 4 al 11 de agosto a la Cinemateca Distrital el Ciclo de Animación en Colombia. Una selección de más de 20 realizaciones nacionales que evidencian la historia de un género que se empezó a producir en el país en 1933 y que desde ahí le ha permitido a los realizadores explorar las diversas técnicas para su realización.

Esta muestra llega al templo del cine en Bogotá en el marco del homenaje a Fernando Laverde, pionera de la animación en stop motion en el país, y que se llevará a cabo este 8 de agosto a las 7:00 p.m.; también, durante la presentación del Cuaderno de Cine Colombiano No. 20 ("Cine animado en Colombia: una historia en movimiento) el lunes 11 de agosto a las 7:00 p.m.

De esta manera, durante ocho días se proyectarán obras como el primer largometraje nacional producido en tres dimensiones ("Pequeñas voces", proyecto dirigido por Jairo Carrillo y Óscar Andrade) y la versión en cine animado de la fábula de Rafael Pombo "La pobre viejecita" (dirigido por Fernado Laverde y galardona con el premio Colcutura en 1978).

De esta manera, la Cinemateca Distrital- Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes- invita a toda la ciudadanía a que no se pierdan esta primera muestra en la que recorrerán el paso a paso de la animación en Colombia, una historia que va de barcos recortados a mano hasta la últimas técnicas digitales de producción gráfica. Consulté toda la programación en www.idartes.gov.co.


Vía: Cinemateca Distrital