Concierto de La Oreja de Van Gogh en Bogotá 2014

Publicado el: 8/8/14 por Zona Bogotá DC

Desde España: La Oreja de Van Gogh se presentará en Bogotá en 2014

‘La Oreja de Van Gogh’ Bogotá
¿Dónde? Lugar / Escenario : Centro de eventos Royal Center - Carrera 13 No. 66-80 (Bogota - Colombia)
¿Cuándo? Fecha : Noviembre 7 2014
HORA APERTURA PUERTAS: 7:00 P.M

DURACIÓN DEL EVENTO: 4 horas Aprox. 
HORA INICIO: 8:00 P.M 
HORA FINALIZACIÓN: 01:00 Hs (Aprox.)
EDAD MÍNIMA: 18 Años. 


Se confirman las fechas de los próximos conciertos de la banda de pop española 'La Oreja de Van Gogh' en Colombia, tras varios años ausentes de los escenarios del país.

La primera cita será en el Royal Center de Bogotá el 7 de noviembre, mientras que al siguiente día se presentará en la ciudad de Medellín en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. 

RESEÑA DE LA AGRUPACION

La Oreja de Van Gogh (abreviado en ocasiones como LOVG) es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero. Ésta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera en solista. Desde 2008 Leire Martínez pone voz al grupo.

Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos.

Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aun así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las antes mencionadas Italia y Francia.

Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo" y "El Primer Día del Resto de mi Vida".

La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Fuentes: Tu Ticket - Publimetro