Plan de Revitalización del Centro es premiado por el Foro Global de Asentamientos Humanos

Publicado el: 7/8/14 por Zona Bogotá DC

El Foro Global de Asentamientos Humanos (GFHS) premió el Plan de Revitalización del Centro Tradicional liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) en las categorías de planeamiento urbano y diseño. 

Este reconocimiento se entregará en el marco de los Diálogos de Alto Nivel RIO+20: Bogotá, Ciudades + Humanas y Sostenibles, que se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto. 

De acuerdo con el comunicado del Foro Global de Asentamientos Humanos, el Plan de Revitalización del Centro Tradicional es una práctica maravillosa en sostenibilidad y sobresale por sus acciones en materia de desarrollo sostenible. 

También se hace mención a que en la ciudad se han realizado planes para áreas rurales con énfasis en la sostenibilidad de los ecosistemas y en la participación de la ciudadanía, sin olvidar las políticas de construcción sostenible y el plan distrital para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En este sentido, el Foro Global de Asentamientos Humanos asegura que en Bogotá se han desarrollado experiencias exitosas en desarrollo sostenible, especialmente en transporte, restauración ecológica y protección del patrimonio, siendo ejemplo para otras ciudades en el trabajo para un futuro sostenible.

Conozca el comunicado oficial de este reconocimiento.

Conozca el comunicado oficial de este reconocimiento.

Fuente - Foto : Cultura, Recreación y Deportes