Segunda Edición Muestra Internacional de Cine Documental Musical: Alta Fidelidad

Publicado el: 19/8/14 por Zona Bogotá DC

II Muestra Internacional de Cine Documental Musical

Posterf Alta Fidelidad

Fechas: 19 de Agosto, 2014 al 24 de Agosto, 2014
Lugar: Cinemateca Distrital ( Carrera 7 No 22-79) , Bogotá, Colombia.

“No basta con oír la música; además hay que verla”
Igor Stravinski

Alta Fidelidad es el primer evento en Colombia dedicado en su totalidad a la exhibición de Cine Documental Musical. Su objetivo es difundir la importancia de este género cinematográfico e impulsar su desarrollo y reconocimiento en nuestro país.

En su segunda edición que se llevará a cabo del 19 al 24 de agosto se exhibirán más de ochenta documentales provenientes de diferentes nacionalidades. Alta Fidelidad tendrá una programación de títulos que abordan todo tipo de tendencias, géneros, iconos, artistas y fenómenos alrededor de la música a nivel mundial. De igual forma se llevarán a cabo conversatorios, conciertos, entre otras actividades complementarias. La lista de invitados la encabeza la artista de culto Lydia Lunch, quien se presentará el viernes 22 de agosto en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Las salas seleccionadas en la ciudad de Bogotá para la proyección de los documentales son: Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, Auditorio Sala Fundadores de la Universidad Central y Centro Cultural A Seis Manos. La cuota de documentales internaciones está alrededor de los 70 títulos, varios de ellos premieres colombianas y latinoamericanas, entre los que destacan nombres como: Europa en 8 bits, El blues de los plomos, The possibilities are endless, Buenos Aires RAP, Our viny weighs as Ton, Elektro Moskva, 160 metros, Journey to Jah, Viva Cuba Libre: Rap Is War, As the Palaces Burn, entre otros. Pico, la máquina musical del Caribe será el documental inaugural (y premier a la vez). La otra premier nacional será Roadies: Héroes tras escenarios, del joven realizador Carlos Galindo. Todos los contenidos estarán divididos en 7 secciones: Documentales Internacionales, Documentales Nacionales, Documentales de Culto, Cortometrajes, Sin restricción, El sudaca nos ataca (Documentales Latinoamericanos) y Ficción.

Sitio Web / Más Información : altafidelidadfestival.com/
Vía / Poster : El Parlante Amarillo