AMBULANTE 2014

Publicado el: 8/8/14 por Zona Bogotá DC

Una gira de documentales se vivirá en Colombia con Ambulante 2014...


¿Dónde? Lugar / Escenario : Bogotá - Varios Escenarios, Medellín, Barranquilla y Cartagena
¿Cuándo? Fechas : 26 de agosto a 21 de septiembre
¿Cuánto? Boletas : Entrada libre

Reseña: Ambulante, la gira de documentales fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, llega a Colombia por primera vez, con una programación compuesta por 33 títulos nacionales e internacionales que han sido aclamados por el público. Además el 100% de sus actividades son de carácter gratuito y abiertas al publico en diferentes sedes de universidades, museos, centros culturales y espacios públicos.

La inauguración del Ambulante Colombia será e martes 26 de agosto a las 7 y 30 de la noche en el Museo Nacional y las fechas para este año son las siguientes; Bogotá, 26 a 31 de agosto; Medellín, 3 a 7 de septiembre; Barranquilla, 9 al 12 de septiembre; y Cartagena 17 al 21 de septiembre.

Con la llegada de este gira se busca aprovechar nuevas plataformas que surgen para el cine documental, reforzando la construcción de público. Ambulante contará con la participación de 10 invitados especiales, directores, productores y protagonistas de los documentales que conversarán con el público tras las proyecciones. 

Sitio Web: ambulante.com.co

Del 26 de agosto al 21 de septiembre la gira de documentales recorrerá  Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Será una muestra gratuita de 25 títulos.

Al país llega Ambulante Colombia Gira de Documentales 2014, un evento que nació en 2005 de la mente de los actores mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, y que este año se realizará de manera itinerante en cuatro ciudades colombianas del 26 de agosto al 21 de septiembre.

Será casi un mes en el que 25 títulos internacionales y nacionales harán parte de la muestra que contempla más de 100 proyecciones en diversas locaciones como museos, centros culturales, salas de cine, colegios, universidades, bibliotecas, plazas, parques y espacios públicos de las ciudades.

El festival de formato itinerante, y donde todas sus actividades son de entrada libre, visitará cuatro ciudades: Bogotá del 26 al 31 de agosto; Medellín del 3 al 7 de septiembre; Barranquilla del 9 al 12 de septiembre y Cartagena de Indias del 17 al 21 de septiembre.

La Gira de Documentales Ambulante, ha sido reconocida por su trayectoria e impacto en la sociedad con el premio WOLA de Derechos Humano en Washington D.C. y ha sido invitada a presentar muestras de cine documental en más de 33 ciudades alrededor del mundo en el marco de diferentes eventos como en el Director’s Fortnight del MoMa en Nueva York,  Sheffield Doc/Fest en el Reino Unido, Documenta Madrid, el Hay Festival Xalapa, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, entre otros.

Fuentes: El Cartel - Extroversia