William Shakespeare estará en el Teatro Colón

Publicado el: 7/8/14 por Zona Bogotá DC
William Shakespeare estará en el Teatro Colón

¿Dónde?: Teatro Colón

¿Cuándo?: 15 y 16 de agosto de 2014

Boletaría: vive.tuboleta.com 

El próximo 14 y 15 de agosto en el marco del teatro colombiano que ofrece el teatro Colón, se presentará una versión libre de la obra de William Shakespeare, RICARDO III.

En esta representación teatral el público podrá ver las similitudes de gobierno de nuestro país, con el reino de un hombre que en la noche es asesino, acumulador de fosas, y al día siguiente es elegido como gobernante. La historia retrata los alcances a los que llega el poder, pues tras la caída del mandato de la familia Lacaster, la casa de York asume el trono, razón por la cual el hermano del actual rey, hace lo posible por ser él quien lidere el nuevo reino. Ricardo de York para llegar a tal fin organiza una serie de conspiraciones, engaños y traiciones para usurparle el trono a los legítimos herederos de la corona.

La mente enfermiza de Ricardo y los personajes de su entorno hacen posible su meta, querer gobernar. Tiene a su disposición los títeres apropiados para manejar el destino según sus conveniencias. En este universo de pesadilla, su alma atraviesa por un infierno de logros y desdichas. Para sus propósitos Ricardo encuentra un aliado aún más cruel que él, un secretario de estado que hace todo el trabajo sucio le traza el camino que lo conduce al trono, al costo de la muerte de sus propios familiares. Así, el poder no es más que un rastro de sangre.
 
Vía: Revista DC