Campeonato nacional de atletismo 2014

Publicado el: 24/9/14 por Zona Bogotá DC

Bogotá dominó el campeonato nacional de atletismo categoría menores...


Bogotá dominó el campeonato nacional de atletismo categoría menores que se disputó en la pista del Centro de Alto Rendimiento de la Capital de la República, con la participación de 330 deportista de 21 ligas.

Los atletas locales, estudiantes de la jornada extendida, dominaron la tabla de puntuación con 446 unidades superando a las delegaciones de Valle  y Antioquia segunda y tercera respectivamente, luego de 19 años de dominio de estos equipos.

En varones se obtuvieron 202 puntos, mientras que en damas el botín fue de 244 unidades.

En cuanto a la medallería, Bogotá obtuvo 16 preseas de oro, 7 de plata y 9 de bronce para un total de 32. Valle se quedó con  7 de oro, 10 de plata y 13 de bronce, y Antioquia se quedó con 6 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

“Bogotá hacía 19 años no le ganaba a Valle y Antioquia en esta categoría, hoy se rompe con esta racha,  gracias a los resultados de la jornada extendida 40x40 que se viene desarrollando en colegios públicos de Bogotá, donde niños y niñas de colegios, en vez de ir para sus casas a ver televisión, practican deporte  con instructores de alto rendimiento y estos son los resultados” manifestó el director del IDRD Aldo Cadena.

Fuente : IDRD - Septiembre 17 2014