Bogotá, en el mapa gastronómico latinoamericano

Publicado el: 9/9/14 por Zona Bogotá DC
Alimentarte 2014 Bogotá

Bogotá se ha dado a conocer como uno de los destinos culinarios más interesantes de América Latina, impulsado por una oferta de nacional, internacional y de fusión cada vez más variada, el fácil acceso a ingredientes de calidad y el esfuerzo de muchos chefs por rescatar o reinventar las tradiciones culinarias del país.

El auge gastronómico que vive la ciudad llega a su máxima expresión en el mes de agosto, cuando Bogotá reúne a chefs locales e internacionales y al público bogotano en dos grandes festivales para pensar y degustar la comida: el Festival Alimentarte y el Bogotá Wine and Food Festival. La agenda bogotana de las dos últimas semanas de agosto se llena de foros, degustaciones, catas, charlas y eventos que se llevan a cabo en las seis zonas gastronómicas que se reparten en diferentes barrios de la ciudad.  

El Alimentarte Food Festival se realiza desde hace 12 años en uno de los parques emblemáticos de la ciudad, el Parque El Virrey, destaca la multicultural oferta gastronómica de Bogotá con la presencia de 150 restaurantes diferentes, talleres prácticos, un foro académico internacional dirigido a empresarios, inversionistas, expertos y estudiantes del sector y la oportunidad de degustar los menús de 16 chefs reconocidos internacionalmente entre los que se destacan Gastón Acurio (Perú), Fernando Trocca (Argentina), Koldo Miranda (España) Daniel Ovadía (México), Carlos García (Venezuela) y Carmine Esposito (Hong Kong), entre otros.

Para completar el panorama gastronómico, el Bogotá Wine and Food Festival ofrece charlas con expertos, una feria de gastronomía urbana, talleres de mixología, degustaciones y tours gastronómicos con un enfoque en los sabores y texturas artesanales y locales. En los eventos participan chefs de Francia, Perú, Australia, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia, entre los que se destacan Rodrigo Oliveira, Rafael Osterling, Jair Téllez, entre otros.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota afirma que “Bogotá es una ciudad próspera, multicultural y creativa que no solo se ha posicionado como un hub para los negocios en América Latina sino como una excelente ciudad para vivir. Bogotá se destaca por contar con actividad gastronómica y cultural de vanguardia, programas para incentivar el uso de la bicicleta y espacios naturales que enriquecen la calidad de vida de los ciudadanos.”

Fuente: es.investinbogota.org/ Publicado el 4 de Septiembre 2014