En Octubre #BOGOTANOSCONETA con la tecnología ...

Publicado el: 21/9/14 por Zona Bogotá DC

#MES TIC 2014 


¿Dónde? Lugar / Escenario : Varios escenarios de la ciudad
¿Cuándo? Fecha : OCTUBRE 2014
Desde el 25 septiembre, inicia un mes de actividades para que la ciudadanía se apropie de las TIC<

RESEÑA:  Bogotá como ciudad inteligente es tercera en América Latina y 30 en el mundo, así está posicionada por la revista estadounidense Fast Company y la National Geographic, respectivamente.

Ésto se ha logrado a través de importantes proyectos que ha implementado la Bogotá Humana como el Wi-Fi público, los Centros de Inclusión Digital, Bogotá piensa en TIC -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, conectividad en colegios públicos, entre otros.    

Mes TIC es otro proyecto líder orientado a cerrar la brecha digital, que en su primera versión logró la participación de cerca de un millón de personas, gracias a las actividades que se realizaron orientadas a que la población adquiriera conocimiento y apropiación de las herramientas tecnológicas.

En esta ocasión, el Mes TIC iniciará a partir del próximo 25 de septiembre y desde entonces la ciudadanía podrá disfrutar de espacios gratuitos como: Noche en Blanco, la Hackaton por la Paz y la Cultura, Bogotá Robótica, conferencias basadas en software libre, Fotomaratón, Bogotá Ciudad Inteligente, Seminario Transmedia y muchos más eventos.

De esta manera, Bogotá dedica un mes a realizar actividades con enfoque TIC, para que la comunidad se conecte a lo que significa la tecnología en su calidad de vida y el desarrollo de la ciudad.

Este Mes es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y apoyado por entidades de orden nacional, distrital, la academia y el sector privado, que unen esfuerzos para lograr un mayor impacto en las personas y continuar el camino de una ciudad inteligente.