Encuentro de jóvenes en la Plaza de Bolivar

Publicado el: 24/9/14 por Zona Bogotá DC

La alcaldía de Bogotá presenta el gran Encuentro de jóvenes 2014 en la Plaza de Bolivar, en la Zona Centro...


¿Dónde? Lugar / Escenario : Plaza de Bolívar
¿Cuándo? Fecha : Viernes 26 de Septiembre 2014 Desde la 2:00 P.M
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre

RESEÑA:  El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el "Encuentro de jóvenes y nuevas ciudadanías" en la Plaza de Bolívar, a las 2:00 p.m. Allí tu tienes la palabra. Asiste a estos cabildos juveniles y exprésate.

El evento, que busca generar un proceso de interlocución directa con el Alcalde Mayor Gustavo Petro, se realizará en dos jornadas: la primera, de 2 a 4 p.m., ofrecerá la posibilidad de interacción entre los asistentes; la segunda, de 4 a 9 p.m., en una carpa central en la que se llevará a cabo el diálogo entre la ciudadanía juvenil y el alcalde Petro.

Para la primera jornada de participación, se adaptará la plaza como un lugar propicio para los jóvenes. Quienes participen encontrarán elementos propios a su cotidianidad tales como deportes urbanos y nuevas tendencias ‘dunt’, herramientas comunicativas como fotografía o video, expresiones musicales y grafiti, entre otras.

Esta oferta juvenil estará dispuesta en seis segmentos diferenciados, en los que se podrán encontrar temáticas tales como Libertades Individuales y Desarrollo; Derecho a la Ciudad y Usos del Espacio Público; Derecho al Medio Ambiente Nuevas Formas de Alimentación, Agua, Animales, Basura y Reciclaje; Economías Sociales y Nuevas Productividades; Generación de la Paz, Goles en Paz, Antimilitarismo y Proceso Constituyente y Nuevas Expresiones Artísticas.

Posteriormente, en la segunda jornada del encuentro, el Alcalde Mayor, de manera directa, escuchará a los jóvenes que deseen participar expresando sus cuestionamientos, propuestas e inquietudes.  También asistirán los secretarios y funcionarios de los 13 sectores de la Administración Distrital para dar respuesta a las respectivas preguntas.

Como en versiones pasadas de los encuentros ‘Tú tienes la palabra’, la ciudadanía tendrá acceso a la transmisión en directo por la emisora virtual DC Radio (www.dcradio.gov.co) y Canal Capital.

Fuente : participacionbogota.gov.co- culturarecreacionydeporte.gov.co