Conservación de la limpieza en el centro de Bogotá 2014

Publicado el: 7/9/14 por Zona Bogotá DC

IDU pide que los ciudadanos conserven limpias las piletas del centro de Bogotá...


El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, expresó en un comunicado su preocupación por el estado de las piletas del Eje Ambiental que encierra la avenida Jiménez, desde carrera 1 a la 10. De igual manera hizo un llamado para que la ciudadanía se concientice de mantener en mejores condiciones estas estructuras.

Informan que las 32 piletas que son limpiadas y desinfectadas cada 20 días permanecen en circunstancias higiénicas lamentables, porque la gente no las cuida y además les tira residuos, comida, plásticos entre otros desechos.

El procedimiento que cuenta con el enjuague químico, la extracción de agua, la desinfección y el lavado manual de las piletas, esta subestimado en cada ciclo por 22 millones de pesos. Una inversión y un trabajo despreciado según los obreros que realizan la actividad, porque a los pocos días que las limpian se ven llenas de basuras. 

Fuente: Publimetro


" Por una Bogotá limpia, organizada y ejemplo para los visitantes y extranjeros, colaboremos con estas causas, el no arrojar basura a la calle es un muy buen comienzo "
Zona Bogotá DC