TEATRO Hilos Magicos (Chapinero)

Publicado el: 11/9/14 por Zona Bogotá DC

¡ZONA DEL TEATRO HILOS MÁGICOS EN ACTUALIZACIÓN!

 Sala Concertada Teatro Hilos Mágicos "El escenario mágico de los títeres"

Logo Hilos Magicos
INFORMACIÓN GENERAL
Dirección: Calle 71 No. 12-22
Localidad: CHAPINERO


RERSERVAS: (571) 210 1092 (571) 210 0097
¿COMO LLEGAR AL TEATRO HILOS MAGICOS?
Sitio Web / Más Información : www.hilosmagicos.com

RESEÑA:  Hilos Mágicos cuenta con una SALA TEATRAL especializada en títeres, con capacidad para 150 espectadores. En ella han actuado artistas de Colombia, Latinoamérica, Europa y Asia, brindando una programación variada tanto en contenidos como en géneros escénicos y dramáticos, para todo tipo de públicos.

En la sede de Hilos Mágicos se encuentra además “Prisma”, un SALÓN DE EXPOSICIONES que abre sus puertas a todos los creadores interesados en mostrar sus trabajos de pintura, escultura, fotografía y otras modalidades de las Artes Visuales, con muestras bimensuales donde los espectadores que acuden al teatro pueden acceder también al disfrute estético de otras manifestaciones culturales.

planesÚLTIMOS EVENTOS RECOMENDADOS EN EL TEATRO HILOS MAGICOS:


Teatro Hilos Mágicos


Reseña Histórica


El inicio de Hilos Mágicos se remonta al año 1974 cuando sus integrantes deciden investigar la imagen animada, el teatro de objetos y muñecos empezando por las marionetas, cuyas figuras requieren un riguroso estudio técnico, una cuidadosa elaboración, mucho ensayo y pulso en su animación. Los hilos que suspenden al personaje son el único vínculo físico entre la marioneta y su animador, por esto los Hilos son... ¡Mágicos!

Es uno de los grupos de titiriteros con mayor trayectoria de Colombia. Ha participado en numerosos festivales de teatro y títeres representando al país con obras de diversas técnicas del mundo de los muñecos y objetos animados, tales como marionetas, teatro negro, títeres de dedal, muñecos gigantes, teatro de sombras, marotes, guiñoles y muchos más.

Su repertorio ha comprendido más de 50 números de variedad y 40 montajes de obras diferentes que han recorrido, como buenos titiriteros, los más variados escenarios de Colombia y otros 30 países como México, Puerto Rico, Bahamas, España, Jamaica, Brasil, Marruecos, Guyana, Barbados, Trinidad y Tobago, Venezuela, República Dominicana, Francia, El Salvador, Nicaragua, Italia, Ecuador, Panamá y otros más, recibiendo el Premio Teatral Ollantay, reconocimiento que le fue otorgado por el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) en el XII Festival Internacional de Títeres de Bilbao, España, el Premio Nacional de Dirección Escénica de Espectáculo Infantil del Ministerio de Cultura, Premio del Artista Colombiano de IDARTES, entre otros.

Su trabajo se ha extendido también al campo pedagógico, partiendo de sus talleres de marionetas y la recopilación de otras experiencias educativas con títeres, la cual fue tomada como base para una publicación de UNICEF, que hoy se encuentra como documento de trabajo y consulta en centros educativos de diferentes países de América Latina.
Redes Sociales : Twitter Facebook

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :