Tour nocturno de arte en Bogotá

Publicado el: 30/9/14 por Zona Bogotá DC

Vive el tour nocturno de arte 2014, una exposición diferente...


RESEÑA:  La cerveza holandesa Grolsch, que recién llego al país, apostó a la cultura como carta de presentación. El pasado jueves 25 de septiembre, durante una fiesta en Salón Comunal –una galería independiente en Chapinero Alto- hubo música y pintura en vivo.

El evento inaugural hace parte del Grolsch Art District Tour, un circuito nocturno de arte independiente que estará hasta el 4 de octubre en los siguientes espacios no convencionales:

Cine Tonalá

Carrera 6 # 35 – 37

Artista: Camilo Robledo.
Martes a domingo desde las 10:00 am.

Artista de la Universidad de los Andes, su obra gira en torno a retratos y figuraciones, caracterizados por texturas fuertes. Experimenta con metal y zinc oxidado. Utiliza tonos de óxido para lograr obras que distan de lo orgánico.


Mai Lirol Darlin

Calle 59 # 6 - 36, Piso 2

Artista: Felipe Bedoya.
Domingo desde las 12:00 p .m.

Mediante al desconstrucción genera expresiones femeninas que desafían al espectador. Combina lo real y lo imaginario para enfrentar e incomodar al espectador con el fin de hacerle cuestionar lo real.


The Loft

Carrera 3A # 57 – 55

Artista: Andrés Kal.
Del 1 al 4 de octubre de 4:00 pm a 10:00 pm.

Kal publicó su primera ilustración en el diario La Prensa cuando tenía 17 años- Desde entonces ha trabajado con periódicos y revistas nacionales, además de agencias de publicidad como Sancho BBDO y Leo Burnett. Como artista, ilustra y pinta.

Artista: Garavato.
Del 1 al 4 de octubre de 4:00 pm a 10:00 pm.

Nómada por naturaleza, creció en Girardot y hoy vive en Bueno Aires, donde se dedica a hacer arte con esténcil en muros.Recientemente hizo varios tours en Colombia y Brasil y ha hecho posters de recitales de rock y bandas como Los Cafres y Tokai.

Salón Comunal

Carrera 3A # 63 – 36
Artista(s): La colectiva del año
Del 1 al 4 de octubre.

Una exposición de las obras de los artistas que han hecho parte de los proyectos de Salón Comunal desde que se fundó hace un año. Hay fotografía, grabados, esculturas, instalaciones, dibujos, pinturas, libros.

Rural

Calle 68 # 6-11

Artista: B.A.M.V.I.
Lunes a sábado desde las 12:00 pm.

Conocida como B.A.M.V.I. (Bitácora Astronáutica y Manual de Viajes Intergalácticos), Mónica Bernal cuenta historias del ámbito galáctico y habla de personajes que viajan a la tierra e interactúan con los seres humanos. Sus obras son hechas a mano.


Nick’s

Carrera 4 # 69 – 23

Artista: Don Uarjolin
Lunes a sábado de 10 am a 10 pm y domingos hasta las 5:00 pm.

Dejó de estudiar diseño industrial y arte para viajar a Europa, donde entraría en contacto con obras y museos que le causaron gran impresión. A su regreso al país produjo su obra Antes de la independencia. Luego trabajó en Esquizofrenias, un proyecto que fusiona la fotografía y la pintura.


Ágape

Calle 80 # 8 – 30

Artista: Daniel Iregui
Lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm. Fin de semana de 8:00 am a 6:00 pm.

Fundador, director y programador de Iregular, estudio de contenido interactivo que fusiona diseño y tecnología. Sus obras han sido presentadas en el Festival Du Nouveau Cinema, Highlights Festival, Nuit Blanche, Bienal de Arte Digital y más.

Little Indian Superstar

Calle 82 # 12 a – 23

Artista: Andrés Molina
Horario: domingo a domingo desde las 12:00 p.m.

Artista Plástico que con imágenes a gran escala busca volver al espectador parte de la obra. Inició su carrera diseñando para marcas y diseñadores, luego trabajó como productor y realizador. También ha hecho murales en espacios comerciales y privados.


The Drunken Fox

Carrera 13 # 93 – 82

Artista: Germán Agudelo
Del 1 al 4 de octubre de 4:00 pm a 10:00 pm.

Apasionado del diseño gráfico, Agudelo ha realizado diseños de camisetas para Lollapalooza Chicago, Brinca Brinca y para la gira de Miami de Nervo. Recibió mención de honor en la bienal de afiches "Bogotá se mueve" de la Cámara de Comercio.

Artista: Guapa Films
Del 1 al 4 de octubre de 4:00 pm a 10:00 pm.

Productora audiovisual enfocada en producciones cinematográficas. Realizan comerciales, programas de televisión, formatos web, video mapping, institucionales, videoclips y largometrajes. Entre sus proyectos más importantes están las películas: Tiempo Perdido, Las Tetas De Mi Madre y el exitoso cortometraje Koko.

Fuente / Más Información  : Revista Arcadia