Bogotá presente en la expo más importante de Estados Unidos de tecnologías eléctricas e híbridas para vehículos

Publicado el: 24/10/14 por Zona Bogotá DC

Electric & hybrid Vehicle Technology expo

Electric & hybrid Vehicle Technology expo


Invest in Bogota asiste al Electric & Hybrid Vehicle Technology Expo, evento que se realiza del 16 al 18 de septiembre en Michigan, el epicentro de la fabricación de vehículos eléctricos de Estados Unidos. La exposición brinda la oportunidad de conocer de cerca las más recientes tecnologías e innovaciones que están en desarrollo para un amplio rango de vehículos híbridos y eléctricos, desde vehículos para pasajeros y comerciales hasta maquinaria y equipo industrial. 

La movilidad eléctrica es un sector que está evolucionando rápidamente y la feria es el espacio propicio acercarse a las tecnologías más avanzadas en este campo, aprender de primera mano los beneficios de estas nuevas tecnologías y promover a Bogotá como una ciudad que le apuesta a una movilidad más limpia y a la inversión de empresas líderes en este sector. A la exposición asisten los principales ingenieros de automoción, expertos técnicos, consultores y profesionales de I+D y líderes empresariales de compañías como EnerSys Americas, Argonne National Laboratory, Ford, Porsche, Nissan, entre otros. 

Juan Gabriel Pérez, Director de Invest in Bogota, afirma: “Las tecnologías limpias para la movilidad son esenciales para Bogotá, ya que proporciona herramientas para enfrentar los retos del cambio climático, contribuye a disminuir niveles de contaminación, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tienen un alto componente de transferencia de tecnología. Así mismo, son un factor clave en la apuesta por movilidad sostenible en el transporte público que lidera la ciudad.”

Pérez continúa: “Bogotá es una ciudad ideal para recibir inversión de este sector pues ofrece claras ventajas competitivas: cuenta con una fuerza laboral altamente calificada de más de 4 millones de personas, consolida cerca del 51% de las actividades de ciencia, tecnología e innovación y cuenta con más de más de 2.000 grupos de investigación activos”.  

Bogotá, nombrada tercera ciudad inteligente de América Latina por la revista FastCompany en 2013, busca diversificar los modos de transporte sostenible mediante la transición hacia el uso de buses eléctricos, la renovación y reorganización de rutas de buses y paraderos, la ampliación del sistema Transmilenio, la construcción de nuevas ciclorutas y los estudios de la primera línea del metro.

Qué dicen los inversionistas:

“Establecimos BYD Motor Colombia SAS en Bogotá como primera filial de BYD en América Latina porque vemos la oportunidad de introducir la tecnología de cero emisiones, completamente eléctrica, en el sistema de transporte público de Bogotá, que desempeña un papel importante en el mundo con Transmilenio y el sistema SITP. BYD considera a Bogotá como un mercado estratégico y tiene un plan de inversión a largo plazo, financiera y técnicamente”.
Lara Zhang, Gerente de BYD en Colombia.