Concierto gratuito de coros en el Teatro Villa Mayor

Publicado el: 27/10/14 por Zona Bogotá DC

Concierto en el Teatro Villa Mayor

Concierto gratuito de coros en el Teatro Villa Mayor

¿Dónde? Escenario : Teatro Villa Mayor
¿Cuándo? Fecha : 29 de Octubre 2014
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre

RESEÑA:  El Teatro Villa Mayor de la Localidad Antonio Nariño de Bogotá, presenta este miércoles 29 de octubre a las 7:00 pm, en  alianza entre la alcaldía local y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de adultos de la Fundación Música en los Templos, Coro Ensamble Músico Vocal Universidad Nacional y el Coro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La Fundación Música en los Templos se conoció en sus inicios por las temporadas de conciertos de música sinfónica, de cámara, coral e instrumental, que se realizaron en los templos de las comunidades barriales, gratuitamente, para hacer cada vez más accesible a todos, la cultura musical universal. En el año 98 se crea el proyecto Mil coros para el milenio, a través del cual se impulsa la formación coral de comunidades en barrios de Bogotá.

El desarrollo del proyecto ha logrado más de 970 puestas en escena entre presentaciones públicas, encuentros internos de coros y festivales de los coros escolares vinculados. Los escenarios han sido, entre otros, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro de Cristóbal Colón, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Los coros han interpretado repertorios diversos como la Misa criolla de Ariel Ramírez y Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica de Colombia, y las Sinfonías Nº 3 y 8 de Gustav Mahler con las Orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia.

La Fundación presentará el Coro de adultos, Fundación Música en los Templos y dos coros amigos de la Fundación: Coro Ensamble Músico Vocal Universidad Nacional y el Coro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fuente : www.bogota.gov.co/