Confirmado: Foo Fighters en Bogotá, Colombia 2015

Publicado el: 19/10/14 por Zona Bogotá DC

Concierto Foo Fighters en Bogotá ¡Por primera vez en Colombia!

Foo Fighters en Bogotá

¿Dónde? Escenario : Estadio El Campin 
¿Cuándo? Fecha : 31 de Enero 2014
¿Cuánto? Boletas : Desde $82.000 hasta $330.000

RESEÑA:  En un afiche dirigido a la audiencia latinoamericana, la agrupación de Dave Grohl informó las fechas de su gira suramericana: Santiago de Chile, el 15 de enero; Buenos Aires, el 18; Porto Alegre, Brasil, el 21; Sao Paulo, el 23; Río de Janeiro el 25; Belo Horizonte, el 28, y Bogotá, el 31.

El empresario que traerá a la banda, Ocesa Colombia (el capítulo nacional de la firma mexicana), también confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.

El afiche de promoción de la gira es un tributo además a los países involucrados: el logo de Foo Fighters, las dos F, están revestidas por las banderas de los destinos, entre ellas la colombiana.

Los rumores de su venida habían comenzado al comienzo de esta semana cuando el periodista brasileño José Norberto Flesch dijo en su cuenta de Twitter, en portugués, que Foo Fighters se presentaría en el estadio de Morumbí, en Río, pero también en Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá.

El miércoles, el 'disc jockey' Alejandro Marín, de la estación de radio colombiana 'La X', aseguró a través de su blog Themusicpimp.com que son diversas fuentes las que le han dicho sobre este concierto.

La gira se producirá como parte de la promoción de su trabajo en estudio 'Sonic Highways', que saldrá publicado el 10 de noviembre de este año y será el octavo en la carrera del grupo.

La historia de Foo Fighters es una de las más intensas del rock de las últimas décadas. Sobreviviente de las cenizas de Nirvana, el entonces baterista Dave Grohl creó la agrupación junto a Pat Smear, Nate Mendel y William Goldsmith en 1995 y desde entonces, han grabado ocho álbumes en estudio, siendo el último 'Wasting Light'.

Ya son 11 premios Grammy en su carrera, además de otros reconocimientos mundiales que demuestran su permanencia. Por ejemplo, en 1996 ganaron el premio a Mejor video grupal en los MTV, por 'Big Me', y volvieron a ganar en 2011 con 'Walk'.

Además, Grohl se ha convertido en un referente de la fortaleza del rock, una autoridad y además un 'padrino' de nuevos proyectos.

Foo Fighters en Bogotá
Fuente : El Tiempo
Boletas - poster : Tu Boleta