MES DEL ARTISTA 2014

Publicado el: 16/10/14 por Zona Bogotá DC

EN BOGOTÁ SE CELEBRARÁ EL MES DEL ARTISTA en octubre...

Mes del artista 2014 en Bogotá

¿Dónde? Escenario : Teatro Jorge Eliécer Gaitán
¿Cuándo? Fecha : 22 de Octubre 2014
¿Cuánto? Boletas : Entrada libre con previa inscripción

RESEÑA:   El sector Cultura, Recreación y Deporte y los Consejos de Arte, Cultura y Patrimonio celebrarán el Mes del Artista Colombiano el 22 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un evento abierto al público donde serán premiados siete artistas consagrados, dos gestores culturales y la Alcaldía Local de Engativá que se destacó en 2013 por su labor en beneficio del desarrollo cultural.

“Con esta celebración queremos rendir un merecido homenaje a la labor de artistas y gestores culturales quienes con su creatividad, innovación, trayectoria y dedicación nos permiten transformar referentes e imaginar nuevas y diversas formas de vida para construir una mejor ciudad y un mejor país”, señala Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. 

Durante la ceremonia la destacada documentalista Marta Rodríguez de Silva recibirá el Premio Vida y Obra 2014. Esta influyente realizadora ha construido, por más de 40 años, una obra cinematográfica plena de poesía y compromiso social en la que sobresale el documental Chircales (1971). Rodríguez recibió 50 millones de pesos y en el 2015 se publicará un libro de carácter biográfico, como parte del premio.

También será entregado el Premio Homenaje a Artistas y Gestores Culturales 2014 a Fernando Laverde Garzón (artes audiovisuales), Fabio Camero Restrepo (arte dramático), Abdú Eljaiek Eljaiek (artes plásticas y visuales), Jaime Orozco Guerra (danza), Jorge Enrique Latorre “ Kch” (música), Álvaro Miranda Hernández (literatura), César Villegas Osorio “César Pagano” (gestión del patrimonio) y Jesús Rincón Murcia (gestión cultural). Cada uno de los ganadores recibirá un estímulo de 15 millones de pesos. 

La Alcaldía Local de Engativá, en cabeza del alcalde Carlos Mauricio Naranjo Plata, recibirá el Premio Gestión Local Destacada que otorga 80 millones de pesos para apoyar las actividades o acciones que fortalezcan procesos y proyectos culturales en la localidad.

En el evento se lanzará el libro Premio vida y obra 2012: Jaime Manzur que hace parte del premio otorgado hace dos años a este reconocido artista por su constante labor en los procesos formativos y artísticos y, en especial, por su aporte al campo del teatro de marionetas, zarzuela y ópera. 

La presentación musical en el evento estará a cargo de los artistas que hacen parte de la iniciativa El Trueque, entre los que se destacan Kubango, Iver Gómez, Alegría Vallenata, La Riolina, Pantera All Stars, Alba Nur “Celia” y Adalberto Cabezas, quienes se encargarán de celebrar la creatividad de sus colegas con sus propias producciones artísticas.

La entrada al evento sería libre con inscripción previa. Los interesados en asistir deberán completar el formulario en línea que se encuentra en la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: http://goo.gl/lBVgIB, para descargar la invitación y presentarla el día de la ceremonia, o llamar al 3274850 extensión 593 - 603. 

Fuente : www.fgaa.gov.co/
Cuenta regresiva para celebrar el mes del artista :