En la Media Torta 1280 Almas, Skampida, Jorge velosa y los carrangueros, Latin latas y muchos más...

Publicado el: 15/10/14 por Zona Bogotá DC

CONCIERTO “UNIDOS FRENTE AL RIESGO”

CONCIERTO  “UNIDOS FRENTE AL RIESGO” 2014

¿Dónde? Escenario : Media Torta
¿Cuándo? Fecha : Octubre 19 -  12:00 a 8:00 p. m
¿Cuánto? Boletas : Entrada libre con boletería que se puede reclamar en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de 11:00 a.m a 6:00 p.m

RESEÑA:  ¡Ni de riesgos te lo puedes perder! En el mes de la gestión de riesgos, de manera lúdica y al son de carranga, rock, Ska y fiesta, el Instituto Distrital de las Artes Idartes y El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, presentan en la Media Torta un espectáculo para sensibilizar a la ciudadanía frente a la necesidad de lograr transformaciones culturales, para prevenir y disminuir el riesgo frente a las amenazas naturales.

Para este día contaremos con un excelente cartel de representativas figuras de la escena musical, distrital y nacional que harán temblar el escenario al aire libre más querido por lo bogotanos y bogotanas. Para esta tarde de domingo esperamos contar con una asistencia masiva de jóvenes y adultos dispuestos a asumir el reto de tomar conciencia frente a prevención de los riesgos naturales y además hacer parte de un inolvidable concierto, que contará con la presencia de 1280 Almas, Jorge Velosa y los Carrangueros, Skampida, la Severa Matacera, Latin Latas y dos invitados especiales, Mario Muñoz de Dr krapula y Héctor Buitrago, quienes se unen a esta campaña interpretando una canción con la agrupación, “Velandia y la Tigra”.

CONOZCA MÁS SOBRE EL CARTEL

1280 Almas


1280 Almas es un grupo bogotano de Rock que fue fundado en 1992 por Fernando del Castillo, Pablo Kalmanovitz, Leonardo López, Juan Carlos Rojas y Hernando Sierra. El nombre “1280 Almas” fue tomado de la novela Pop 1280, del autor norteamericano Jim Thompson. 1280 Almas cumple 20 años de trayectoria, por esta razón fueron homenajeados en el Festival Nacional Rock al Parque.

Jorge Velosa y los Carrangueros

“Jorge Velosa Ruiz quien ha liderado y promovido este cuento, nació en Ráquira, Boyacá. Es veterinario de La Universidad Nacional, pero declinó ejercer para dedicarse de lleno a la música y la literatura con sabor carranguero y de paso a la radio y la televisión. En el año 2000 la Universidad Nacional de Colombia y Adexun (Asociación de exalumnos) le otorgan el Premio a la Excelencia Nacional al Mérito Profesional en la categoría Artes y Letras, mientras que en Bolivia, una de sus canciones infantiles era escogida oficialmente para programas de educación bilingüe (español-aymara) en comunidades indígenas. Al hacer referencia a la música carranguera es inevitable hablar de su principal impulsor, de su creador o de la primera persona que la tocó bajo el nombre de Carranga, es imposible no hablar del maestro Jorge Velosa Ruiz, ya que fue él quien tuvo la original idea de conformar un grupo de músico que interpretaran merengues y rumbas en un estilo propio llamado Carranguero y que recuperara de cierta forma la interpretación del Requinto de Tiple casi olvidado en gran parte de la región cundiboyacense.

Skampida

Con 15 años de historia en el Rock Colombiano, Skampida se ha convertido en una de las bandas más influyentes del rock y de los nuevos sonidos capitalinos. Su música se caracteriza por una fuerte combinación de géneros como ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y power core; sonido con el que logra shows con una gran descarga de energía en los escenarios a los que acude. Skampida ha compartido escenario y ha sido acto de apertura para artistas como Ska-talites, Autenticos Decadentes, Gogol Bordello, Manu Chao, Fermin Muguruza, King Chango, Green Day, Voodoo Glow Skulls, Gondwana, Alicia Keys, Uriah Heep, Cultura Profética, Asian Dub Foundation, entre otros.
Velandia y la Tigra

Velandia (Agustín Velandia)

Habitante de la vereda El Volador de Piedecuesta, Santander. Músico y dramaturgo. Ha editado ocho discos de estudio con algunos de sus proyectos musicales. Es director de los ensambles Velandia y la tigra, La Velandia bin ban, Velandia y su Orfestra y La compañía de ópera rasqa. En 2012 fue ganador de la beca de dramaturgia teatral del ministerio de cultura con la ópera rasqa La bacinilla de peltre. Ha creado además música para el público infantil, uno de sus trabajos discográficos más populares es precisamente el álbum Sócrates, publicado en 2007 en coproducción con el jardín infantil La ronda de Bucaramanga.


La Severa Matacera

La Severa Matacera es una agrupación bogotana conformada en 1.996 fusionando principalmente Ska y Reggae con un sonido bastante rockero que tras 18 años de trabajo independiente ha publicado una colección discográfica que hace parte de la banda sonora del underground capitalino como: Inmunidad (1999), Cuando la gente se pare (2002), Energía Positiva (2005), V.I.S.A (2009) y Paranoia (2011).

Han participado en varios compilados internacionales y realizado giras en Estados Unidos, Canadá, México y Ecuador, presentándose en escenarios como el House of Blues de Los Angeles y festivales como Festival Ska de Aka (México, D.F.), Victoria Ska Fest (Victoria, Canadá), y Festival FFF (Ambato, Ecuador); también han sido headliners de los más importantes festivales nacionales como Rock al Parque, Altavoz y Manizales Grita Rock entre otros.


Latin Latas

Latin Latas es una agrupación musical con un claro sentido ambiental que a través de la acción, elaborando instrumentos 100% con residuos sólidos, busca utilizar la música como herramienta de comunicación para informar y sensibilizar frente al consumo responsable y las consecuencias que tiene la falta de conciencia frente a el medio ambiente. Para Latin Latas esta sensibilización debe construirse desde el interior de cada ser humano, entendiendo que nosotros somos parte del medio ambiente y que este no es algo externo a nuestro propio ser. En este sentido, cada cosa que le pase a nuestro planeta nos afecta como individuos y como especie.

Fuente : IDARTES