Este Domingo servicios y ventas en la Ciclovía estrenan módulos

Publicado el: 24/10/14 por Zona Bogotá DC

Ciclovía estrenan módulos en 2014

Nuevo ciclo taller Bogotá

*Los módulos de ventas de comida, ciclo talleres y accesorios tendrán nuevas carpas

*Se invirtieron 371 millones en estas carpas de atención que beneficiarán a los vendedores inscritos en la ciclovía.

*Cada semana se atiende a más de un millón doscientas mil personas en estos módulos.

*El evento de entrega se realizará en el parque Nacional a las 10:00 a.m este domingo 26 de octubre.

El próximo domingo 26 de octubre, la Bogotá Humana, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, entregará dotación a los vendedores de la ciclovía con 190 nuevos módulos de ventas.

Se trata de las carpas y estructuras que desde varios años no se renovaban en el marco de la celebración de los 40 años de la tradicional Ciclovía bogotana.

Los módulos serán entregados a las personas autorizadas dentro de la Ciclovía bogotana para realizar ventas de alimentos, ciclotaller y venta de accesorios, con el objetivo de optimizar los servicios que se prestan en cada jornada y modernizar la infraestructura de esta importante herramienta lúdica para la ciudadanía.

La inversión fue de $ 317 millones, obtenidos gracias a alianzas estratégicas con la empresa privada y el IDRD.

“Es un paso más en el mejoramiento de la Ciclovía bogotana, cuando se conmemoran 40 años de servicio en beneficio de los bogotanos. Esta es la tercera vez que cambian los módulos en los últimos siete años, para así garantizar las condiciones de prestación de servicios a los usuarios y dignificar este importante servicio que prestan los vendedores en la ciclovía” indicó Aldo Cadena, director del IDRD.

Con la renovación de los módulos se beneficiarán un promedio de un millón 250 mil personas que frecuentan los corredores de Ciclovía,  cada domingo y días feriados del año. Además, los vendedores del programa Ciclovía, en la actualidad 190 personas, disfrutarán de este nuevo mobiliario en cada una de las estaciones de servicio ubicadas a lo largo de los 10 corredores de la ciclovía en su extensión de 121 kilómetros.

Los vendedores del programa, son en su gran mayoría ciudadanos con condiciones sociales particulares  como madres cabeza de hogar y estrato socio-económico 1y 2. Se encuentran certificados en la manipulación, empaque y traslado de los alimentos, otros tienen conocimientos de mecánica de bicicletas dispuestos a colaborar en los casos técnicos de mantenimiento y reparación y también existen vendedores de accesorios como cascos, guantes, chaquetas, impermeables y pañoletas, entre otros.

Cabe destacar que se tiene presupuestado para los próximos meses, la entrada al servicio de 60 nuevos vendedores  en los diferentes corredores de Ciclovía, con el fin de fortalecer el servicio y ofrecer diversidad de productos a los usuarios.

Actualmente se tienen 37 estaciones de servicios distribuidas a lo largo de la ciclovía, ubicadas en la zona norte con 15 estaciones, zona centro , 17 y la zona sur con cinco puntos. Los nuevos módulos se encuentran identificados por colores, blanco para alimentos, rojo para talleres y grises para accesorios.

Para ingresar al programa de vendedores de la ciclovía se debe radicar una solicitud al IDRD, indicando el tipo de servicio a prestar. Una vez aceptada la solicitud se deben cumplir con los protocolos y cursos de acuerdo a la especialidad del servicio, por ejemplo, certificación de manipulación de alimentos, para las ventas de comida.

Los nuevos módulos de servicio se podrán identificar de la siguiente manera:estarán identificado así:

Fuente : IDRD