Gala lírica - Festival Ópera al Parque 2014

Publicado el: 15/10/14 por Zona Bogotá DC

 XVII Festival de Ópera- Gala lírica de clausura

Gala de clausura - festival de opera

¿Dónde? Escenario : Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá)
¿Cuándo? Fecha : Domingo 19 de Octubre 2014 - 5:00 P.M
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre

RESEÑA:  Las mejores voces del momento en Colombia brillarán durante la clausura del XVII Festival de Ópera al Parque. Con obras de Mozart, Donizetti, Strauss, Puccini, Verdi y Tchaikovsky se conmemorará el legado de una de las embajadoras de la música colombiana en el mundo: la soprano Carmiña Gallo. La gala se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en el Teatro Julio Mario Santo Domingo a las 5:00 p.m., con entrada gratuita. 

El XVII Festival de Ópera al Parque ofrecerá una Gala lírica de clausura y homenaje a una de las voces más importantes que ha tenido el país en su historia reciente: la soprano y embajadora de la música colombiana en el mundo, Carmiña Gallo (1939-2004). La velada de canto y música iniciará con la proyección de un video que incluye momentos claves de la vida y obra de la artista colombiana que encantó al mundo con su armonía.

El evento que tendrá lugar en Teatro Julio Mario Santo Domingo a las 5:00 p.m., con entrada gratuita, reunirá en el mismo escenario a los ganadores del Concurso Nacional de Canto 2014 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: Jacobo Ochoa (barítono), Julieth Alejandra Lozano Rolong (soprano), Sasha Gutiérrez Montaño (soprano) y Verónica Higuita Cañas (soprano). Además, participarán la Orquesta Sinfónica de la Policía, el Coro Filarmónico de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil y la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo.

Entre otras obras, los artistas invitados interpretarán Las bodas de Fígaro (obertura), de Wolfgang Amadeus Mozart, Don Pascual (pronta io son) de Gaetano Donizetti, El murciélago (obertura) de Richard Strauss, Turandot (nessun dorma), de Giaccomo Puccini y La traviata (brindis) de Giuseppe Verdi.

Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo

Entidad sin ánimo de lucro fundada en 1997 por Carmiña Gallo y Alberto Upegui, que brinda tanto a niños como a jóvenes talentos y adultos profesionales de la música, espacios de desarrollo humano y profesional, a través de la producción, diseño y administración de proyectos artísticos de impacto cultural y social. Su trayectoria incluye más de 600 conciertos y 20 temporadas anuales consecutivas de su espectáculo “Clásicas del Amor” en el Auditorio Old Mutual, más de 3.000 conciertos en diferentes auditorios, teatros y plazas en Bogotá y en diferentes ciudades y municipios del país, y la producción de más de 10 títulos pertenecientes al género lírico.

Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional de Colombia

Fundada en 1912 con el fin de satisfacer las necesidades protocolarias y musicales de la Institución, y que luego, por su alta calidad musical adquirió una gran fama a nivel nacional, siendo requerida en los diferentes eventos y principales ciudades del país; expresión artística musical que reviste gran importancia dentro del contexto cultural dada su trayectoria durante 102 años como organismo representativo de la Policía Nacional de Colombia. La Orquesta actualmente está dirigida por Miguel Ángel Casas, quien realizó estudios musicales en Colombia, Venezuela y Alemania, ha sido director titular de importantes bandas y orquestas sinfónicas a nivel nacional e internacional.

Fuente - Boletas : www.teatromayor.org/