OPIO EN LAS NUBES LLEGA AL TEATRO

Publicado el: 11/10/14 por Zona Bogotá DC

Adaptación de Opio en las Nubes

OPIO EN LAS NUBES LLEGA AL TEATRO

¿Dónde? Escenario : Casa Cultural Kussi-Huayra Calle 12 No. 1-59
¿Cuándo? Fecha : 4, 5, 18, 19,25 y 26 de octubre.
Cada Función tiene una duración de 40 min Sábados, se realizaran 3 funciones: 4:30pm, 6:30pm y 8:30pm Domingos: 1:30pm, 4:00 pm y 6:30pm
¿Cuánto? Boletas : $10.000
Dirección: Alejandra Benavides García

RESEÑA:  Un nuevo grupo de productores y actores que desarrollan productos escénicos y audiovisuales, realizarán durante los próximos meses el lanzamiento de la novela de Rafael Chaparro 'Opio en las nubes' en forma de teatro. Es una adaptación enriquecedora para todo el público que quiera asistir.

Como directora y adaptadora está Alejandra Benavides  y junto con ella Carlos Rueda co-fundador del grupo Vagones S.A, egresado de la Academia Charlot, José Luis Amado productor audiovisual y Alain Gonzales en la producción fotográfica. 

En la obra se manejará el teatro recorrido y aspectos un tanto inquietantes para el espectador, teniendo herramientas audiovisuales en medio del desarrollo escénico de la puesta en escena.

En 'Opio en las nubes', el lenguaje utilizado por Rafael Chaparro es absorbente, rápido, sin comas, sin pausa para el lector, su ritmo es acelerado, al son del rock de la época, al sabor de un cigarrillo ese conglomerado hace que el lector no se despegue de la novela. Es allí, donde el grupo de teatro reúne sus mejores talentos para representar una obra que lo llevará al otro lado del mundo donde usted podrá imaginar algo pocas veces visto.

Pero no solo tendrán en cuenta esta obra del escritor, junto a ella se presentarán escritos personales que no publicaron de Rafael Chaparro. Gracias al trabajo de investigación e los productores se recopilaron manuscritos de Chaparro que le escribía a una mujer de la cual estaba enamorado.

Este  grupo de innovadores artistas quieren llevar en alto el lema “Se debe despojar para obtener”, es por esta razón que los actores y el grupo de producción cada vez que entran a escena se despojan de algo  que va a beneficiar a otras personas que necesitan de eso. Así mismo, los espectadores también pueden dar su colaboración, para ayudar un grupo de niños de 12 a 17 años que han seguido a estos artistas siendo parte fundamental de ellos.

La boletería del mes de octubre ya está a la venta, cada boleta tiene un costo de $10.000 más una donación que puede ser: un útil escolar, un juguete o un libro, que será entregada a la entrada de cada función.

Están todos invitados a participar de esta fantástica obra, ayudar y poder disfrutar del teatro es algo que puede hacerte feliz y hacer feliz a los demás.

Fuente : corredorculturaldelcentro.utadeo.edu.co