XIII Convención latina de circo del 9 al 12 de Octubre

Publicado el: 3/10/14 por Zona Bogotá DC

XIII Convención latina de circo

XIII Convención latina de circo en Bogotá

¿Cuándo? Fechas : 9 al 12 de Octubre 2014

RESEÑA:  El Instituto Distrital de las Artes Idartes y la organización Muro de Espuma invita a la 13° Convención Latina de Circo, una dosis de filosofía, donde el único animal es el hombre.

Muro de Espuma Circo Teatro ha venido realizando por 12 años consecutivos este acontecimiento artístico y cultural de manera permanente, con la participación de artistas, grupos y colectivos, investigadores, pedagogos, comunidades, instituciones públicas y privadas de la ciudad, el país y el mundo.

La Convención Latina de Circo es un espacio de encuentro académico, de saberes y lenguajes; disciplinar, multidisciplinar, transdisciplinar e interdisciplinar; un momento del recorrido creando para acercarnos, reflexionar, conversar, retroalimentar, contribuir a proyectar y fortalecer el trabajo artístico, social y pedagógico del Circo de hoy en Colombia.


Este año tendremos la oportunidad de conversar, caracterizar, desarrollar, proponer temas y talleres relacionados con la historia del circo en Colombia, la pedagogía de las escuelas de circo y el teatro en el mundo; l@s Clown, su historia, tipología y desarrollo; el circo social, ¿Falacia productiva o proceso cultural?; La construcción de un plan nacional de circo ... ; un encuentro donde extraños, irreverentes y juiciosos personajes, individuos, grupos, colectivos y productoras tendremos la oportunidad de hablar de lo que más nos gusta: El Circo de Hoy y sus más variadas y diversas tendencias.

Encuentra toda la información para participar y la programación en http://www.murodeespuma.com/talleres.html

Fuente : IDARTES